El pasado viernes 10 de julio, Amazon Prime Video estrenaba la serie chilena La Jauría, una producción que rápidamente se convirtió un éxito.

La ficción, cuenta el caso de una estudiante desaparecida que se ve involucrada en un caso de violación, y un macabro ‘juego’ de hombres, donde persiguen y asesinan a mujeres.

Protagonizada por Antonia Zegers, María Gracia Omegna, Daniela Vega y Paula Lucshinger, la serie que tiene como tema central la violencia de género, ya tendría confirmada una segunda temporada según comunicó CNN.

Así lo afirmaron las productoras Fremantle, Fábula, en conjunto con la plataforma de streaming Amazon Prime Video, que también lanzó la serie en España, ya que sería más relevante que nunca una producción de esta índole.

¿De qué tratará?

“Estamos sumamente orgullosos de La Jauría. En el clima político, la lucha por la justicia y la igualdad de género a nivel internacional que se vive en la actualidad, la primera temporada es más relevante que nunca. Esto fue evidente con la tremenda respuesta que recibió antes de que se lanzara en Amazon Prime Video en América Latina y España”, dijo Christian Vesper, EVP, director creativo de drama global en Fremantle.

Asimismo, el profesional hizo énfasis en cómo se abordaría una segunda entrega. “Se basa tanto en los aspectos de suspenso de la primera, como en la exploración de ideas aún más grandes sobre justicia y políticas de género. Lucia, los Larraín y todo el equipo de Fábula son increíblemente talentosos y esperamos continuar nuestra colaboración en la segunda temporada”, indicó.

Por otro lado, la directora regional de televisión en Fábula, Ángela Poblete, aseveró que la confirmación de una segunda temporada “es también un reconocimiento al talento de nuestros actores y actrices, nuestro equipo técnico, escritores, directores y a todos los profesionales que se involucraron en el proceso”.