Entretención y Espectáculos

2020-07-28T11:28:54-04:00 28 julio, 2020, a las 11:28Publicado por: Susana Muñoz

Daniel Alcaíno regresa en streaming: "Creo que Yerko es un personaje que está súper vigente"

Yértigo, el desahogo de Chile
Yerko Puchento, Daniel Alcaíno
Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO

Hace unos días Daniel Alcaíno anunció que reviviría a su polémico y afamado personaje, Yerko Puchento, a través de un nuevo show online donde repasará todos los hitos de la pandemia.

El personaje que abandonó la pantalla chica en 2018 con el programa Vértigo, volverá al streaming con Yértigo, el desahogo de Chile el próximo 6 de agosto.

“No me urgía mucho hacer un show con Yerko, no lo tenía en mente. Estaba tratando de vivir el momento, pero empecé a hablar con Jorge López (su libretista) y vimos que si antes hacíamos una hora a la semana en Vértigo¿por qué esta vez no podíamos hacer algo similar, sobre todo cuando todo el mundo anda con ganas de desahogarse?“, contó Alcaíno a La Tercera.

Y agregó: “Por otro lado, a la gente que trabaja en esto también nos afecta la pandemia, también tenemos que pagar cuentas. No calificamos en ningún bono y, como trabajamos años en la TV, la gente nos ve como ‘pa qué están pidiendo plata estos gallos‘. Creo, además, que Yerko es un personaje que está súper vigente

El espectáculo será a tres cámaras, contará con la participación del público y tendrá un invitado famoso del área del deporte, la farándula o de la política.

¿Qué momento habría marcado el retorno de Yerko Puchento? De acuerdo al actor, “el vuelo de Pamela Jiles como Naruto por el Congreso” y, sobre todo, “el estrés de la gente (…) ahora nadie se soporta con nadie, cada uno está encerrado en su pieza”.

¿Y la televisión?

Alcaíno expresó que echa de menos la pantalla chica. “A los equipos, a la gente, a los camarógrafos, a la gente que hacía el vestuario. Es como el colegio, extrañas a los compañeros, no a las tareas. Lo gerentes, Canal 13 y todo eso, me importa nada”, dijo.

Y añadió: “La TV de hoy no la extraño. Cada día fueron echando a la gente que sabía de TV y empezó a llegar otra que veía como mercado, sin tener idea de creación, de sensibilidad de equipos. Hubiera sido incómodo estar en la tele durante el estadillo; en cambio, ahora soy libre”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5