La semana pasada, luego de una nueva circular enviada por la Seremi de Salud, los canales de televisión debieron tomar nuevas medidas de prevención en medio de la pandemia del COVID-19.

“En todos los programas en estudio donde haya más de una persona se ocuparán mascarillas como medida de protección sanitaria. Esto aplica para todos los programas del canal, sean grabados o en vivo, con la excepción de todos los informativos de Tele13, pues solo hay un periodista en la conducción de cada noticiero”, señala el comunicado del canal.

Es así como este lunes las figuras del matinal Bienvenidos de Canal 13 aparecieron con mascarillas, y unas bastante especiales.

Y es que la señal privada apostó por unas mascarillas de mica transparentes y no las más tradicionales, como las de género.

Rostros de Bienvenidos estrenaron particulares mascarillas: no convencieron a todos los televidentes
Canal 13
Rostros de Bienvenidos estrenaron particulares mascarillas: no convencieron a todos los televidentes
Canal 13

Según detalló BioBioChile, la producción decidió contar con mascarillas de este material “para darle un mayor sentido estético a la transmisión” pues, como sabemos, las tradicionales tapan mucho el rostro.

Si bien era una propuesta interesante y diferente a la de su competencia, a través de Twitter varios televidentes criticaron al matinal de Canal 13 asegurando que el artículo no cumplía su objetivo, pues no tapaba por completo la nariz y la boca.

Cabe recordar que la semana pasada los rostros de Mucho Gusto y Buenos Días a Todos se mostraron con mascarillas, mientras que los animadores de Contigo en La Mañana se separaron de estudio.