Luis Gnecco tiene una vasta trayectoria en diversas producciones nacionales y la última fue La Jauría, serie de Amazon que cosechó buenos comentarios de la audiencia y que ya anunció una segunda temporada.

Además, el actor forma parte de La Torre de Mabel,  la nueva teleserie de Canal 13 que se encuentra paralizada, debido a la crisis sanitaria. “Ni me acuerdo cómo se llama”, dice en tono de broma a revista Wikén.

Respecto a esto, Gnecco indicó que “todo está súper interrumpido, intentamos seguir, no se pudo (…) Hubo todo un tema de protocolos, una discusión con el canal respecto de si parar o no parar (…) el canal quería que nosotros siguiéramos grabando”, manifestó el actor en declaraciones que consignó el portal Fotech.

Pero este tiempo fuera del set de grabación, le ha permitido ver un poco más de televisión, en donde Soltera otra Vez es una de sus favoritas. “Le tengo cariño”, explicó, agregando que a continuación, observó la repetición de Pacto de Sangre.

“Parecía un juego de niños al lado de La Jauría, y eso que es una de las mejores teleseries que se han hecho acá (…) Los actores hemos sido condenados a actuar como niños, y vivir una ficción del terror, porque, seamos honestos, hacemos televisión porque necesitamos vivir, y es lo que el sistema nos ofrece, es lo que hay, porque estamos en Chile, esa es la ficción que se hace en Chile”, lanzó el intérprete.

Ácida crítica

Pero el actor que interpretó a Pablo Neruda no se quedó ahí, ya que apuntó con todo sus dardos a cómo se hace televisión en la actualidad.

Mientras más veo televisión chilena, más me convenzo de que es una gran mierda. No es mala, es pésima, y no es culpa de la gente que hace ficción, es culpa de un sistema de producción, un sistema ejecutivo”, comentó.

La ignorancia de los ejecutivos de televisión en Chile es dramática, estamos haciendo una televisión de museo, de hace 40 años, y habiendo gente muy valiosa, muy talentosa, que hace las cosas con mucho cariño”, agregó Gnecco.

Por último, el experimentado actor se refirió a por qué no ha dejado de interpretar roles en TV, a pesar de sus críticas. “Yo había dicho que no iba a volver, pero honestamente tuve que recular, porque no he tomado la decisión de radicarme afuera. Mientras siga en Chile, tengo que trabajar en televisión”, concluyó.