José Antonio Neme nuevamente se refirió a sus excompañeros de Mucho Gusto, matinal que tuvo una dura semana debido al comentado “Caso Viñuela“: renunció el emblemático productor ejecutivo, Pablo Alvarado, más conocido como “Pablete”.

“Era difícil, me imagino, como lo describe en la carta… Es un matinal que trabaja con un equipo muy grande”, comentó Neme en Hola Chile, donde es panelista.

“Qué les puedo decir, yo quiero mucho al Pablo”, partió diciendo el periodista según consignó BioBioChile.

“Nadie puede decir que se hace un programa franjeado como este todos los días solo. Si una pieza funciona, todo está bien. Si hay una parte del reloj que está mal, se trastoca toda la operación”, agregó.

En relación con el desempeño laboral de “Pablete”, el exrostro de Mega señaló que dejar la estación privada debe haber sido difícil.

(Tiene) mucha convicción, y tiene el nivel de lucidez para darse cuenta que lo que ocurrió ahí, sea responsable o no, es grave. Ya que te acusen de violar derechos fundamentales, para un hombre que tiene convicciones sociales y políticas, es muy fuerte… Debe ser muy doloroso que lo hayan acusado de eso, sin ánimo, por supuesto”, indicó.

“Esta es una opinión mía: yo creo que después del 18 de octubre a él le costó mucho hacer el programa que Chile necesita. Él intentó manejar y adaptar un formato que venía para el humor, la compañía, y que por la contingencia debía dar un giro”, añadió.

Y continuó: “Tiendo a creer que (después del 18 de octubre) él tuvo poco espacio para maniobrar, para hacer el programa que él quería hacer y que él creía que Chile necesitaba, por una serie de factores: ejecutivos, de presiones, de controles, en fin. Y esto fue la guinda de la torta, y como dice la carta: ‘me veo superado””, señaló.

Además, se refirió a cuando Alvarado decidió dejar fuera de la conducción de Mucho Gusto a Katherine Salosny.

“Yo como miembro del equipo, en ese momento, no estaba de acuerdo con él, con que sacara a la Kathy (Salosny) de la conducción. Pero yo se lo dije: ‘tú sabes que como amigos, pero voy a separar lo sentimental de lo profesional”, expresó.