Hace unos días en Hola Chile José Antonio Neme lanzó una ácida crítica a periodistas de Meganoticias.

“Aparte de Soledad Onetto, ningún otro rostro de Mega tiene capacidad de opinión. El margen que tienen para opinar es muy angosto, ni de interpretación, ni de análisis. Son buenos lectores de noticias”, manifestó en la oportunidad.

Y agregó: “No sé que piensan ellos de lo que está pasando ahora con lo de las AFP, no sé qué piensan de Piñera, de Carabineros, qué piensan sobre las cautelares (por Martín Pradenas). No sabemos por quién votan, qué posición tienen del Chile de hoy. Son como personas etéreas, que levitan hasta llegar al estudio de televisión”.

Obviamente sus dichos no cayeron muy bien, y por lo mismo el periodista decidió usar su cuenta de Instagram para aclarar su postura y que sus palabras no se presten para malos entendidos.

Sus aclaraciones

A través de un video que compartió en la mencionada red social, Neme aclaró los puntos que cuestionó en el programa de La Red.

“Respecto a unas declaraciones mías en relación al ejercicio del periodismo y al trabajo de algunos equipos periodísticos, yo respondí una pregunta que me hicieron, y como yo soy tremendamente franco y manejo los márgenes del respeto, yo dije lo que yo pensaba respecto del ejercicio del periodismo que creo que además es un tema de interés público. Yo creo que hoy día, en el Chile de hoy y en el mundo de hoy, la verdad es que el ejercicio del periodismo es materia de interés público”, comenzó señalando.

“Yo nunca mencioné a ninguna persona en particular, ni di detalles respecto de las opiniones de otros, ni expuse situaciones de la vida privada de nadie, ni siquiera mencioné el apellido de nadie, simplemente dije que creo que hay ciertos periodistas que deben o podrían eventualmente entrar en el ámbito de la opinión, porque me parece que es necesario, es parte del ejercicio de un periodismo más analítico y franco”, agregó.

En la oportunidad también aseguró que considera importante ser transparente ante algunos temas, en los que los comunicadores sí tienen opinión.

“Todos tenemos una opinión, aunque ustedes crean que no, pero la verdad es que todos tenemos una opinión y aunque se esconda, se maquille o se contenga siempre esa opinión va a salir desde alguna parte, por lo tanto es bueno que uno la transparente de vez en cuando para que el auditor sepa quién es quien me está contando lo que me está contando”, manifestó.

“Soy una persona franca”

Durante el registro, aseguró que sus palabras salieron de la sinceridad con la que siempre responde ante las consultas que le hacen, y que lo hizo con respeto.

“Creo que mis lealtades yo las guardo para las personas que quiero, que son parte de mi círculo íntimo, que tengo relaciones de afecto muy profundo. Soy una persona muy leal y el resto son personas que me merecen respeto y aprecio. Yo siempre he respetado y apreciado, pero soy una persona muy franca que cada vez que me preguntan qué es lo que considero y pienso —y en el ámbito del periodismo además, porque soy periodista— creo que tengo derecho a emitir un juicio, así que yo creo que no hay que estar tan sensible ni sacar conclusiones apresuradas”, indicó.

Finalizó asegurando que: “Fue simplemente un debate, una conversación y no tengo ningún problema en que ustedes o quién sea haga una apreciación negativa o positiva de mi trabajo, creo que eso enriquece aún más el ejercicio de esta profesión, que es tan bonita y necesaria en la vida democrática”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por José Antonio Neme (@jananeme) el