TVN estrenó este jueves su nuevo programa Maestros del Engaño, que buscará dejar al descubierto los planes de impostores, suplantadores y charlatanes, que buscan lucrar con los más vulnerables.

En esta oportunidad se habló del caso de Omar Becerra, un hombre que se ha hecho pasar por médico en Chile e Inglaterra, y que incluso ha sido condenado por esta situación.

Ahora es socio de una red de clínicas dentales que opera en nuestro país, e incluso, lleva una carrera en Chillán Viejo, donde busca ser alcalde.

De hecho, su fundación lleva su nombre, y a través de distintos regalos e incentivos busca convencer a que ciudadanos voten por él en el futuro. Junto con esto, creó una clínica dental donde lucraba con el trabajo de dentistas, a los cuales no les pagaba su sueldo.

Eso no fue lo único que denunció este reportaje de Maestros del Engaño: “Me decía que me hiciera pasar por doctora, cuando no lo era”, explicó una asistente dental que trabajó con Becerra.

Por otro lado, se mostró que este sujeto ofrecía planes dentales por 10 mil pesos y programas a bajo costo, lo que convocó a mucha gente que no recibió el tratamiento adecuado.

las reacciones que dejó el primer capítulo de 'Maestros del Engaño'
TVN

Trabajadores sin licencia

El gran problema de esto, es que esta mujer realizaba los controles a pacientes, siendo que por ley no puede hacerlo. Esto fue ampliamente criticado por el Colegio de Cirujano Dentistas, ya que pondría en peligro a los pacientes.

Junto con esto, el espacio de denuncias de TVN dio cuenta que varios de los supuestos dentistas, no contaban con las licencias necesarias para poder ejercer la profesión.

Ante esto, la Seremi de Salud inició un sumario al comprobar que al menos dos trabajadores de uno de los centro dentales no contaba con la acreditación pertinente.

¿No hay cierre?

En el momento en que fue encarado por el equipo de Maestros del Engaño, negó toda acusación de ejercer la profesión sin tener los papeles necesarios y acusó que todo se trataba de una persecución política. Además, rechazó haber sido condenado y que no había ninguna investigación en su contra.

las reacciones que dejó el primer capítulo de 'Maestros del Engaño'
TVN

Los televidentes comentaron ampliamente en redes sociales este nuevo programa. Lo que más les llamó la atención es que no se presentó ningún tipo de cierre, ni reflexión sobre en qué esta la investigación contra Becerra actualmente, ya que luego de ser encarado terminó el reportaje.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el primer capítulo de Maestros del Engaño.