Mucho Gusto sin duda está pasando por su momento más complejo. Atrás quedaron los días donde punteaban en el rating, ya que ahora están concentrados en la reestructuración ante una posible baja: la de su productor ejecutivo, Pablo Alvarado.

El conocido ‘Pablete’ no estuvo presente en el switch del matinal este jueves, por lo que sus funciones fueron tomadas por Camila Doenitz. Mientras se asegura que estaría con días libres, las especulaciones dicen que sus días a cargo del programa estarían contados.

Según consignó el diario La Tercera, al interior del canal se asegura que Alvarado habría presentado su renuncia al Mucho Gusto, después de la polémica con José Miguel Viñuela, quien le cortó el pelo en vivo a un camarógrafo y que terminó fuera del matinal.

El diario nacional asegura al aún productor ejecutivo no le habrían aceptado la renuncia, por lo que en realidad estaría de ‘vacaciones’. Justamente esta fue la misma versión que le dieron a Página 7, cuando consultamos sobre su eventual renuncia.

Sumario interno por polémica en Mucho Gusto

Si bien Viñuela salió de la conducción del espacio de la mañana de Mega, la plana ejecutiva dio inicio a un sumario para evaluar si hubo más responsables en el episodio con camarógrafo, donde Pablo Alvarado también estaría incluido.

Este escenario complicaría más a ‘Pablete’, ya que no tan solo estaría enfrentando la polémica por el corte de pelo, que suma más 2 mil denuncias en el CNTV, sino que además estaría pagando los costos de sus decisiones.

Recordemos que último gran cambio impuesto por el productor ejecutivo fue no contar más con Luis Jara y Viñuela en el panel, para darle paso a un panel liderado por Diana Bolocco y Soledad Onetto.

La idea era darle un toque más periodístico a la cobertura de la crisis sanitaria en el país. Lamentablemente para ellos, la fórmula no funcionó ya que cedieron mucho terreno en el rating y ahora es Contigo en la mañana (CHV) el que lidera el bloque matinal desde hace meses.

La crisis en Mucho Gusto sumaría otro problema, ya que se ha especulado que Soledad Onetto habría presentado su renuncia al matinal, algo que el canal ha desmentido.