Este jueves la experta en moda e influencer, Nicole Putz, estuvo como invitada al programa #CHVencasa, espacio en redes sociales conducido por el comunicador Nicolás Copano.

En el espacio, Putz recordó el complejo momento que atravesó en 2017, luego que decidiera denunciar que estaba siendo acosada a través de redes sociales por un conocido periodista, al cual expuso en redes.

Según comentó la influencer en 2017, esta persona se encargaba de compartir a través de una cuenta falsa contenido misógeno, para ridiculizarla tanto por su trabajo como por su aspecto físico, con comentarios “sexistas, clasistas y vulgares”, situación que intentó llevar a la justicia, sin éxito.

Consultada por lo anterior, la influencer aseveró que fue un momento muy duro en su vida. “Lo sentí muy personal porque fue una persona del medio con la que yo trabajé, y no terminamos en buenos términos, porque bajo mi punto de vista tenía algunas costumbres con las que a mí no me criaron”, dijo.

“Por alguna razón, que en realidad no se entiende de una persona normal, empezó con estas cuentas con un acaso que fue de muchos años. Yo te digo que era de forma sistemática, y luego se destapó”, detalló Nicole.

Muy afectada

Sobre cómo le afectó lo ocurrido, la experta en moda indicó que estuvo mal animicamente durante un largo periodo. “Estuve deprimida harto tiempo, me cuestioné bastante si tenía lo que necesitaba para estar en esta palestra pública”, contó.

“Se tocaban temas bien feos. Temas sexuales, comentarios misógenos, entre otras cosas. Finalmente el tema lo expuse, y con eso avancé bastante, no solo en términos personales, si no que también para que la gente sepa que esto ocurre y decidí dar vuelta la página. Seguí adelante”, agregó.

En tanto, la influencer aseveró que se contactó con el sujeto tras lo ocurrido. “Hablé con él telefónicamente, pese a que me hacía muy mal. Yo estuve con tratamiento después de esa situación, y lo cuento abiertamente. Esta persona me ofreció más tarde que temprano las disculpas en ese caso”, sostuvo.

Finalmente, Putz aconsejó a las personas que se ven expuestas a este tipo de situaciones. “No hay que normalizar este tipo de conductas. No son aceptables bajo ningún punto de vista, y me gustaría que de futuro existieran herramientas legales para perseguir este tipo de conductas”, cerró.