Este viernes a través de un comunicado Mega informó que Pablo Alvarado, productor general de Mucho Gusto, renunció al espacio, esto luego de la polémica en la que se han visto envueltos después de que José Miguel Viñuela le cortara el cabello a un camarógrafo.

Su salida de suma a la del animador, quien fue sacado del programa matutino. Tras estas decisiones Camila Doenitz, exeditora general, será la encargada de reemplazar a Alvarado.

Es en este escenario, que el productor, conocido como Pablete, decidió despedirse de su equipo con una emotiva carta.

En la misiva de tres hojas explicó lo ocurrido y los motivos por los cuales decidió salir del matinal.

La carta:

“Lamentablemente no estuvimos a la altura para resolver de forma adecuada los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre. Tratamos de mantener nuestra conexión emocional con el público, pero sin duda no fue suficiente. En un par de semanas nos dimos cuenta que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable. El Mucho Gusto de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte. Y no estoy hablando del rating, hablo de la levedad de ánimo que nos caracterizó y que ya no era demandado por las audiencias o, al menos, por los 645 hogares que son parte de la muestra. 645 casas que deciden el éxito o el fracaso de un trabajo que se hace con cariño, profesionalismo y pasión”, comenzó escribiendo, de acuerdo a lo consignado por Publimetro.

Luego se refirió al polémico hecho del corte de cabello.

“Llegamos al 16 de julio, un ‘día feriado’ que se transformará en la última estocada. Un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… pero en ningún caso una premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda. ¿Por qué pasó esto? ¿por qué no nos fuimos a comerciales? ¿Cómo nadie sabía lo que iba a pasar? ¿Cómo José Miguel tomaría esa decisión solo? Son muchas de las preguntas que han surgido estos días y la verdad es que nadie sabe porque pasó esto”, aseguró.

Agregó que: “Como ya les comenté, dándoles la cara en nuestra reunión virtual, no logré anticiparme ni reaccionar de forma adecuada una vez acontecidos los hechos. Me vi superado. Esa es la verdad. Tan verdad como que ninguna persona del equipo dio la instrucción de cortarle el pelo a José Miranda. Pero la verdad se transformó en una trampa. Nadie cree que José Miguel actuó de mutuo propio (declarado por él) y hemos aparecido como un equipo que lo dejó solo y lo tiró al frente”.

“Yo asumo mi responsabilidad como productor ejecutivo y no me voy a desmarcar de José Miguel. Nunca busqué testigos para lavarme las manos, lo único que hice fue pedir que me ayudaran a revivir el momento, con el mayor detalle posible, porque tengo un blackout de memoria”, explicó.