Luz Valdivieso y Marcial Tagle conforman una de las parejas más reconocidas en el mundo actoral chileno, por lo mismo es que llamó la atención su presencia este jueves, en el programa de Canal 13, Aquí Somos Todos.

Ambos intérpretes aparecieron en el espacio que conducen Ángeles Araya y Pancho Saavedra para encabezar una campaña en ayuda del campamento Marichiweu, de la localidad de Batuco, en donde 150 familias viven hacinadas, sin baño, ni agua potable.

En conversación con Max Collao, la pareja explicó cómo se sumó a esta cruzada. “Llegamos aquí por la triste noticia de una joven haitiana que falleció, Wislande, que dejó una guagüita de cinco meses y un viudo“, comenzó diciendo Valdivieso.

Yo me enteré que él necesitaba ropa para enterrarla, ropa para vestirla y ropa para vestirse él. Ahí llegué al campamento”, contó la protagonista de Casa de Muñecos y 100 Días para Enamorarse.

aqui somos todos
Captura | Canal 13

Tagle, en tanto, agregó el dato de que de las 150 familias que allí viven, 80 son haitianas y comentó que su pareja fue fundamental para sumarse a la campaña de ayuda a los pobladores.

Yo me activé gracias al corazón de la Luz, gracias a ella (…) Yo quiero transmitirles a toda la gente que está viendo en pantalla esto que se sensibilicen y traten de ayudar, que se metan la mano al bolsillo, de tomarse el corazón y decir que no quiero esto para nadie más en este país”, manifestó el actor.

“Murió de pobreza”

“Por favor, hagamos algo para que esto no se siga repitiendo”, añadió Tagle , quien dio paso a las potentes palabras finales de Valdivieso, quien comentó que Wislande no murió por COVID-19.

“Ella murió de pobreza, de vulnerabilidad y eso es lo que pasa aquí”, enfatizó la artista, quien a través de sus redes sociales ha mostrado las condiciones en las que viven estas personas en Lampa.

Revisa el momento AQUÍ


Ver esta publicación en Instagram

Hacemos entrega de la cta. De ahorro para recibir sus aportes.. muchas gracias. @luzvaldiviesoactriz

Una publicación compartida por MARICHIWUEU TE NECESITA (@marichiwueutenecesita) el