En medio de la ola de reestrenos que han impulsado los canales, producto de la pandemia que ha frenado las grabaciones de diversos programas, TVN se la jugó por traer de vuelta a la pantalla una teleserie icónica de los 90: Aquelarre.

La producción protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy volvió el martes 30 de junio, cosechando buenos comentarios de la audiencia.

Y otros de los personajes de dicha teleserie es Benito Aranza, interpretado por Claudio Arredondo, quien tenía un particular papel. El actor encarnó a un trabajador del harás de Fernando Guera (Edgardo Bruna), el cual tenía conductas que hoy serían consideradas impropias.

Cabe señalar que Benito hostigaba a escolares, vigilándolas en tiempos de ocio e incluso grabándolas en ropa interior sin que ellas lo notaran. Todas estas situaciones se desenvolvían en el plano de la comedia, algo que hoy sería impensado.

“Los tiempos han cambiado”

Así lo cree el mismo Arredondo, quien conversó con el podcast Impacto en el rostro en Spotify. “Un personaje así en estos tiempos es imposible. O sea, yo no sé si lo vayan a mostrar, quizás lo editen, porque los tiempos han cambiado mucho como para mostrar a un tipo así”, reflexionó.

Para él, las situaciones que vivía Benito eran normales, “ni las mujeres que estaban ahí se daban cuenta. Hay que considerar que esta teleserie la dirigía una mujer”, agregó el hombre que ostenta una larga trayectoria en las producciones de TVN.

“En ese contexto, no se consideraba pervertido, en el sentido que el tipo no era un violador, era algo picaresco para esa época, pero que no cabe para nada en estos tiempos”, finalizó su análisis.

Cabe destacar que Aquelarre está siendo retransmitida de lunes a viernes, a las 15.30 horas, por las pantallas de TVN.