Entretención y Espectáculos

2020-07-24T17:47:51-04:00 24 julio, 2020, a las 17:47Publicado por: Solange Garrido

Bailando por un sueño: en qué está el sumario sanitario que se le cursó a programa de Martín Cárcamo

Canal 13 fue sobreseído
Sumario a Bailando por un sueño
Bailando por un sueño | Instagram

El 25 de mayo Canal 13 reestrenó Bailando por un sueño, lo que desató una ola de comentarios y denuncias en redes sociales, pues a juicio de los televidentes, no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias respectivas en el contexto de la crisis sanitaria.

La estación se defendió en la oportunidad, argumentando que se tomaron todos los resguardos con sus equipos y participantes, explicando que los capítulos fueron grabados antes de la cuarentena total en la Provincia de Santiago. Pero no fue tan así.

Un día después, la Seremi de Salud inició una fiscalización en la exseñal del angelito y en Mega, específicamente en la grabación del programa Dale Play, haciendo sumarios sanitarios para comprobar que efectivamente se estaban cumpliendo las medidas.

Sobre el programa del Grupo Bethia, se cursó una multa cercana a los 15 millones de pesos.

¿Qué pasó con Bailando por un sueño?

El Mercurio informó que todavía no hay novedades concretas sobre el sumario sanitario.

Lo anterior se debe a que el canal presentó sus descargos, señalando que “ellos sólo eran responsables de la emisión del programa y que la producción estuvo a cargo de Lateral”, consignó a su vez BioBioChile.

De esta manera, se sobreseyó a la estación y esta semana Lateral debió entregar sus descargos. Por este motivo, todavía se desconoce si el programa será o no multado y, en caso de la primera opción, quién pagaría la sanción; no obstante, al parecer sería la productora.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5