La investigación periodística vuelve al horario estelar en TVN con el estreno hoy de su nuevo programa Maestros del Engaño, el cual se estrena la noche de este jueves.

El espacio pone a prueba a impostores, suplantadores y charlatanes que lucran estafando principalmente a los chilenos más vulnerables y apremiados, causando muchas veces graves consecuencias en sus víctimas.

El protagonista del primer capítulo es un chileno que durante años atendió pacientes sin ser médico. Incluso ha sido condenado en cuatro oportunidades, una de ellas, en Londres, donde se transformó en un nombre conocido en la comunidad latina, por sus atenciones médicas y venta de medicamentos a bajo costo.

En nuestro país en tanto, ha sido sentenciado en tres oportunidades por el mismo delito, ejercicio ilegal de la profesión de médico.

Actualmente se publicita permanentemente en redes sociales como un empresario exitoso y un benefactor de una fundación que lleva su nombre, con la cual se jacta de ayudar a la gente. Pero en el programa de TVN quedará de manifiesto que sus aspiraciones parecen ir mucho más allá de la solidaridad.

Alejandro Meneses
TVN

“Proteger a los chilenos”

Los periodistas Alejandro Meneses y Juan Francisco Rojas, del Departamento de Prensa de TVN, son los encargados de presentar las historias que dejarán al descubierto a estos timadores e ilustrarán a la audiencia sobre las artimañas y estrategias que utilizan. El programa mostrará también sus tretas y cómo su experiencia y peculiares personalidades les permiten embaucar.

Este espacio periodístico busca proteger a los chilenos de estos estafadores que generalmente no cumplen penas de cárcel y siguen timando a la gente sin que nadie los exponga, por eso queremos aportar mostrando esta realidad escondida”, señala Marcela Abusleme, Directora de Prensa de TVN.

juan francisco rojas
TVN