Esta semana TVN estrenó su nueva teleserie nocturna. Se trata de la producción turca Fuerza de Mujer, que cuenta la historia de Bahar (Özge Özpirinçci), quien fue abandonada por su madre cuando era una niña, llevando una vida triste.

Sin embargo, su suerte cambió al conocer a Sarp, su único amor, con el cual forma una familia, pero que pierde repentinamente luego que el hombre muriera en un confuso accidente.

A raíz de este hecho, Bahar debe criar a sus hijos en medio de la pobreza y descubriendo en el proceso que la muerte de su esposo esconde una serie de oscuros secretos, intrigas que ya han captado la atención de los televidentes de la señal estatal.

Y sin duda el elemento central es el rol interpretado por Özpirinçci, quien confiesa que Fuerza de Mujer entrega un importante mensaje.

“Creo que estamos contando una historia que promueve el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, tanto en la sociedad como en todos los aspectos de la vida, dándoles la capacidad de sobrevivir ante cualquier desafío”, dijo la intérprete al sitio web de TVN.

fuerza de mujer
TVN

“Cuando nuestra serie salió al aire, las personas en la calle -jóvenes y viejos, hombres y mujeres, y de diferentes orígenes socioculturales y socioeconómicos- me contaron cuán profundamente se conmovieron con nuestra historia y la forma en que elegimos contarla. Esto es lo que el éxito significa para mí”, añadió Özge.

¿Quién es Özge Özpirinçci?

¿Qué sabemos de Özge Özpirinçci? Titulada en Administración de Empresas en la Universidad Sabancı de Estambul, esta actriz de 34 años comenzó su carrera actoral en 2008, primero en audiciones para comerciales, de acuerdo a TVN, haciéndose conocida rápidamente en Turquía.

Una década más tarde llegaría la consagración en su país, luego de ser elegida como Mejor Actriz en los Altın Kelebek por su calidad interpretativa, la misma que la audiencia del canal público puede ver por sus pantallas en Fuerza de Mujer.

“No sólo atraerá la atención del público chileno, sino que también demostrará cuán universales son nuestras emociones e historias“, añadió la artista, quien también se mostró “orgullosa” por el éxito que han tenido las teleseries turcas en nuestro país.

“Es sorprendente ver que lo que hacemos es apreciado y consumido por diferentes culturas. Dicho esto, no puedo negar que hay cosas que deben corregirse. Desafortunadamente, todavía enfrentamos una severa censura cuando creamos contenido“, explicó, entregando un claro ejemplo.

La homosexualidad sigue siendo un tabú en nuestro país, y los personajes homosexuales no son más que una caricatura en cualquiera de las series de televisión emitida en los canales nacionales”, sentenció Özge.


Ver esta publicación en Instagram

Tekrar kızılımtrak mı olsam acaba? 🤔 #tbt #graziamagazine #kasım2015

Una publicación compartida por Ozge Ozpirincci (@ozpirincci) el