Este miércoles Bienvenidos tomó contacto con diversas personalidades del mundo político, en el marco de la discusión del proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales, el cual finalmente fue aprobado por el Senado.

Y fue un contacto con el diputado Gonzalo Winter el que generó un cómico momento, en donde el parlamentario desclasificó una historia que lo vincula con uno de los panelistas del programa: Francisco Vidal.

El integrante de Convergencia Social contó que su abuelo fue médico pediatra del otrora ministro, cuando este era niño y que lo atendió cuando presentó una complicada enfermedad en las cuerdas vocales.

Winter explicó que “(Vidal) tenía un problema en la voz, que le hubiera impedido ser vocero y mi abuelo le salvó la voz. Para bien del señor Vidal, para mal de alguna gente en Chile”, dijo el parlamentario desatando las risas en el estudio.

Recordemos que Francisco Vidal ejerció como vocero de Gobierno en la presidencia de Ricardo Lagos Escobar, rol que asumió en marzo de 2003.

bienvenidos
Captura | Canal 13

“Cuando ustedes dicen: ‘no quiero escuchar más a Vidal’, háblenle a mi abuelo que está en el cielo”, agregó el diputado sobre la desconocida conexión con el exsecretario de Estado.

Por último, Vidal comentó que cuando era niño sufrió laringitis obstructiva, que en su tiempo se denominaba “falso crup”, el cual le producía ahogo y que pudo superar gracias al abuelo de Winter y al uso de vaporizador.

Revisa el momento AQUÍ