La mañana de este jueves en Contigo en la Mañana de Chilevisión se conversó una vez más sobre el retiro del 10% de los fondos de AFP, junto al senador UDI Iván Moreira y las diputadas Natalia Castillo (RD) y Camila Flores (RN).

En paralelo, la iniciativa se discutía una vez más en la Cámara de Diputados luego que el Senado presentara indicaciones la noche de este miércoles. Finalmente, pasado las 14.00 horas los parlamentarios aprobaron la iniciativa y quedó lista para ser despachada a ley.

Claro que horas antes, en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, se dio un particular momento en la conversación cuando el animador y la diputada Castillo bromearon al senador UDI.

Como Moreira terminó mostrándose a favor del retiro del 10%, JC aprovechó la oportunidad para lanzarle una broma. “Así como usted ha estado abierto, hay una unanimidad en que el sistema de pensiones no da más. Si la gente gana $130 lucas, imagínese cómo una persona vive con $130 mil… Creo que usted se dio cuenta, porque la gente se lo agradece, porque yo creo que nunca se había sentido más querido que hoy. Antes donde le gritaban groserías, ahora lo abrazan y le da mano“, le dijo.

En ese momento intervino la diputada RD preguntando si acaso “¿se volvió buena persona?“. El comentario fue tomado por Rodríguez pero se equivocó en su atribución y ahí vino otro momento destacable.

Mutó a buena persona el senador, dijo la diputada Flores“, a lo que Castillo corrigió: “No, lo dije yo. Castillo“.

Ahí intervino Flores señalando que “yo siempre he creído que el senador Moreira es buena persona“.

Y fiel a su estilo irónico y punzante, Julio César retomó los dichos de Castillo, minutos antes, cuando ésta le recordó a Moreira su huelga de hambre por el dictador Pinochet en 1998. “Hubieran hecho la huelga de hambre juntos en otra época”, le dijo JC a la diputada Flores, a lo que ella respondió sin pudor: “Por supuesto, si hubiera tenido edad con todo gusto lo hago“.

Revisa el momento a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Broma de JC Rodríguez a Moreira en Contigo en la Mañana

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv) el