Este jueves en el matinal Mucho Gusto conversaron sobre el proyecto del retiro del 10% con el alcalde de Puente Alto Germán Codina (RN), el senador Andrés Allamand (RN) y el senador Álvaro Elizalde (PS).

Y mientras indicaban que iría con la transmisión al Congreso -que se encuentran discutiendo el último trámite sobre la iniciativa- quedó más de un micrófono abierto y se filtró una conversación de la autoridad comunal sobre un posible cambio de gabinete en e Gobierno.

Estoy seguro que él cree (Allamand) que el golpe de timón es chantar a Coloma, a la Van Rysselberghe a Interior o a alguien así“, se le escuchó decir a Codina.

Tras volver al estudio se escucha decir a Allamand: “Oye, yo no soy experto en esto, se filtraron en el audio unas frases medias raras (…) a alguien se le quedó un micrófono abierto, esa fue la impresión que me dio, y decían varios nombres”.

Fui yo. Oye, pero transparencia (…) lo que decimos en privado lo podemos decir en público también“, le respondió Codina, agregando que “el gran rumor que hay es que Coloma iría a Interior, Blumel iría a Defensa y que Espina también sería… un enroque“.

A pesar de que Diana Bolocco, Soledad Onetto y Simón Oliveros intentaron sacarle más nombres, no dijo nada más sobre este supuesto cambio de gabinete.

Yo solo quiero decir que no se equivoquen, el tema no es irse a lo más rígido y doctrinario, porque van a terminar aislando al sector de la centroderecha“, expresó Codina.

Por último, agregó que “lo que me preocupa que siendo Renovación Nacional el partido más grande de la coalición, no tenga un espacio en Interior y que, finalmente, la UDI, que está más rígida, tenga un espacio“, finalizó.