Probablemente si eres fanático o fanática de las teleseries mexicanas tienes que haber visto en más de alguna producción a Andrés Palacios, actor chileno que lleva más de 20 trabajando en las artes y el espectáculo de ese país.

Allí ha interpretado roles tanto en teleseries como en cine y teatro. Algunas de las más célebres producciones donde se ha lucido en la pantalla chica, son El bienamado, la nueva versión de La Usurpador y El vuelo de la Victoria, por nombrar algunas.

En conversación con El Mercurio, Palacios señaló que aunque pasó muy poco tiempo en Chile -nació el 75 y se fue del país el 77-, su deseo siempre ha sido “hacer algo en mi país de origen“.

Crecí en México. Me fui adaptando, pero nunca he dejado de echar de menos a mi familia que vive allá, la cultura y el origen. El contacto no lo he perdido nunca“, aseguró.

Palacios llegó a la actuación tras estudiar en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, donde comenzó una incipiente carrera en teleseries.

Ver esta publicación en Instagram

El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de elección…😉

Una publicación compartida de Andrés (@andrespalaciosd1) el

Uno de sus roles protagónicos fue en Las Amazonas de Televisa, que pudimos ver en Chile a través de Canal 13 el 2016.

Actualmente está trabajando en la adaptación mexicana de la turca Kara para Ask, que se llamará Imperio de mentiras y que él protagonizará. Esta es la gran apuesta de la señal para agosto próximo, luego que tuvieran que parar las grabaciones debido a la pandemia.

Respecto a sus referentes en la industria local chilena, comentó que admira a los realizadores Pablo Larraín y Boris Quercia.

Palacios espera viajar a Chile por unos meses cuando bajen los contagios y se normalice la situación fronteriza. “He ido varias veces y se me hace agua la boca pensar en comerme una empanada“, confesó.