Fue hace unos días que Amazon Prime Video estrenó la nueva serie La Jauría, que cuenta el caso de la desaparición de una estudiante, que se ve involucrada en un caso de violación y un macabro ‘juego’ que persigue y asesina mujeres.

Esta historia está inspirada en ‘La Manada’ de España, donde unos hombres violaron de manera grupal a una joven, que posteriormente los denunció, por lo que terminaron en la cárcel. Claro que eso le valió un sinfín de cuestionamientos, como el de uno de los jueces, que acusó que sintió placer durante el ataque sexual.

Todo estos detalles fueron tomados por el equipo de La Jauría, para un elenco que fue protagonizado por Antonia Zegers, María Gracia Omegna y Daniela Vega.

Pero ya ha pasado una semana desde el estreno de la serie, un tiempo suficiente para hablar de escenas claves que podrían suponer que se viene una segunda temporada. Esta aún no ha sido confirmada, pero hay pistas que darían a entender que podría seguir la historia en el futuro.

En Página 7 vimos todos los capítulos, y notamos que por lo menos existen dos momentos que podrían ser relevantes ante un eventual segundo ciclo.

¿Blanca y Celeste se unen al ‘Ejército’ contra ‘la Jauría’?

Luego de ser violada y raptada, Blanca (Antonia Giesen) es encontrada por la PDI, gracias al incansable trabajo de su hermana Celeste (Paula Luchsinger) y de las policías Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna).

Mientras Blanca se recupera en una clínica, a Celeste la visita el personaje de Anita Tijoux, ‘Z’, para entregarle un regalo. Allí le dice que el ‘Lobo’ estaba convocando a todos su ‘lobitos’ para dar un último golpe (que termina siendo el ataque a la casa de Carla).

“En esta lucha te necesitamos”, dice ‘Z’, antes de desaparecer. Luego se muestra que era una máscara, que representa a las leonas que combaten a los lobos.

Justamente, al final de la serie se ve que las hermanas se van de su casa con bolsos y con esta máscara, dando a entender que se unirán a esta lucha contra ‘la Jauría’, ¿será que las podremos ver liderando este ejército?

Las pistas que abrirían la puerta para una segunda temporada de 'La Jauría'
CAPTURA | AMAZON PRIME VIDEO
Las pistas que abrirían la puerta para una segunda temporada de 'La Jauría'
CAPTURA | AMAZON PRIME VIDEO

De hecho en paralelo, en un diálogo entre Petersen (Alfredo Castro) y Elisa, él comenta que el ‘juego’ no ha terminado: “Este consistía en una serie de pruebas. Las pruebas están hechas para que alguien las supere, para que alguien gane”.

Ahí es cuando Elisa comenta que además de superar estas pruebas, se estaba buscando a nuevos ‘jefes de manada’. Así es como se pasa a una escena que podría ser clave.

¿Augusto el nuevo Lobo?

En los últimos episodios se revela que el líder de ‘la Jauría’ termina siendo Manuel (Alberto Guerra), el psicólogo del Colegio Santa Inés, que había logrado engañar a todos, en especial a sus alumnas y a las policías.

Luego que este muere, se muestra que los involucrados en el ataque contra Blanca terminan presos. Como era de esperarse, la familia de Augusto (Giordano Rossi), uno de los agresores, intenta hacer todo lo posible para sacarlo de la cárcel.

Cuando su madre (Claudia di Girolamo) le presenta a sus abogados, ellos no tan solo le dicen que podrán ayudarlo, sino que algo más… y que genera intrigas.

Las pistas que abrirían la puerta para una segunda temporada de 'La Jauría'
CAPTURA | AMAZON PRIME VIDEO
Las pistas que abrirían la puerta para una segunda temporada de 'La Jauría'
CAPTURA | AMAZON PRIME VIDEO

“Dentro de muy poco tiempo vas a poder estar en tu casa. Tenemos grandes planes para ti”, dice el abogado, lo que provoca una sonrisa del joven rugbista. Luego se muestra el mensaje ‘¿estás listo para pasar al siguiente nivel?’.

Esto también deja la puerta abierta para una segunda temporada de la serie, ya que anticiparía que estos planes perfectamente podrían ser que Augusto se convierta en el nuevo Lobo del macabro juego, por lo que ahora sería el líder de la agrupación.

¿Será que veremos una nueva temporada de La Jauría en el futuro?