El caso de José Miguel Viñuela y el corte de pelo en vivo al camarógrafo de Mucho Gusto José Miranda ha sido uno de las polémicas más comentadas del último tiempo.

Y es que pese a que el animador ofreció disculpas públicas al día siguiente, el afectado igualmente decidió demandarlo y Mega decidió apartarlo de la conducción del matinal.

En este contexto, distintas figuras de la televisión han comentado los hechos y una de ellas fue la animadora Katherine Salosny, quien en una primera instancia aseguró que “el Jose es así, hiperventilado“, para luego indicar en Hola Chile que “no es el único responsable” pues “hubo una complicidad, hay un productor ejecutivo que te puede decir en la oreja ‘para’”.

Y agregó: “La sensibilidad está a flor de piel… si hubiesen entrado los hijos del dueño del canal, él jamás hubiera apuntado a hacer algo como eso, entonces habla del abuso del poder y hace una analogía con todo lo que ha pasado en Chile, de que estamos segregados de una manera tan poderosa, que estás en un límite súper fuerte”

Además, días antes había comparado el hecho con las locuras que hacía el fallecido animador Felipe Camiroaga, cuando en sus programas podía entrar a la oficina de dirección e incluso romper algunos equipos o desordenarlos. Claro que esta comparación no fue muy bien recibida por los seguidores del ‘Halcón’.

Por lo mismo, en un reciente ‘live’ de Instagram con su amigo y periodista José Antonio Neme, Salosny quiso aclarar sus dichos para evitar malos entendidos, pues reconoció que la han “hecho pebre” en redes.

Se malinterpreta. Cuando cito a Felipe Camiroaga, quien en algún momento y cuando hicimos programas juntos, él hacía muchas locuras y muy desbordado en aquellos tiempos, era como algo súper normal y natural. Hoy día estamos viviendo otros tiempos ya. Entonces, cuando José Miguel Viñuela hizo lo que hizo, que sí, fue súper violento y todo, yo simplemente hice una cita de lo que antes se hacía en televisión”, afirmó la comunicadora.

En esa línea, indicó que “antes pasaban cosas que seguían de largo. O sea, que no se tomaban en cuenta como un abuso, como una situación que iba más allá de los límites”.

“No estoy haciendo una defensa a José Miguel Viñuela

Para dejar aun más clara su postura, la animadora reiteró una vez más que condena al igual que muchas personas el actuar del animador, señalando que el escenario actual del país y la sensibilidad frente a la injusticia, le pasó le cuenta.

No estoy diciendo que no sea culpable, no estoy haciendo una defensa a José Miguel Viñueña. Lamento lo que le pasó a él y lo lamento mucho. Lo que él hizo fue como volver a los tiempos de la televisión anterior, a lo que estábamos acostumbrados antes (…) ahora hay una sensibilidad distinta, una voz ciudadana que finalmente reclama por sus derechos y por el abuso que existe a todo nivel. Eso fue lo que le pasó la cuenta al Jose“, señaló.

Por último, agregó: “Podemos mencionar a tantos que cruzaron los límites y que nunca nadie dijo nada, ni se hizo nada y se silenció, se silenciaron un montón de cosas. Así como ha sido la historia del país”.