Este lunes el matinal Bienvenidos mostró la historia de Tamara, quien era asesora comercial hasta antes de la pandemia.

La crisis la dejó sin trabajo y tuvo que reinventarse: aprendió a tejer y comenzó a vender gorros de lana.

“Yo soy una mujer trabajadora que he contribuido con mis impuestos a la renta durante muchos años a este país y hoy me veo en completo abandono”, comentó.

“Soy miembro de una clase invisible, a la que no se le brinda apoyo, sino a la que se le incita incluso el endeudamiento”, expresó, agregando que no califica para ninguno de los aportes que se han entregado.

Por este motivo, Tamara, quien imitó a Myriam Hernández en una de las temporadas de Mi nombre es, está a favor de que se apruebe el retiro del 10% de las AFP.

Su emprendimiento

Tamara aseguró que “en lugar de angustiarme, y ha sido una filosofía que he adoptado en este tiempo, en lugar de presionarme por el futuro, estoy viviendo el hoy. A partir de eso, inicié este proyecto, el tema de mis gorritos”, comentó la mujer.

Para difundir su trabajo, publica sus gorros en su cuenta de Instagram, @tomorrou.

Tamara aprovechó de hacer un llamado a los trabajadores y trabajadoras que lo están pasando mal y no están recibiendo ayuda: “Si yo pude usted también puede. Hay que salir de la zona de confort, porque ya se ha demostrado y es muy difícil que recibamos ayuda”.

A su vez, aconsejó: “Aprovechen este tiempo de instrospección, de analizarse, de conocer sus capacidades. Yo no tenía idea que podía tejer y estoy haciendo uso de esa habilidad que descubrí. Si uno se preocupa y se ocupa es totalmente posible salir adelante”.

Mientras mostraban su trabajo en pantalla, Tamara le aseguró a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña que le enviaría gorros de regalo para este frío invierno.

En ese momento, la exjurado de Bailando por un sueño le dijo que se lo pagaría: “Te lo vamos a pagar, no es momento de regalar. Te lo vamos a pagar y te vamos a ayudar”.

La mujer, agradecida, solo expresó: “Maravilloso, maravilloso”. (Puedes revisar el momento aquí).