Este martes en Hola Chile se contactaron con Hugo Valencia para conversar sobre la polémica situación que vivió José Miguel Viñuela tras cortarle el pelo al camarógrafo José Miranda. 

Según indicó el comunicador, tras la situación la animadora de Mucho Gusto, Soledad Onetto, habría presentado su renuncia.

Soledad Onetto habría presentado su renuncia al matinal“, dijo Valencia, información que habría corroborado con varias fuentes cercanas a Onetto. Sin embargo, desde el canal le habrían solicitado que esperara.

“Más que una incomodidad por el tema de los horarios de trabajo, porque efectivamente Soledad tiene muchas funciones en el canal, lo que ocurre puntualmente (ese día) sería gravitante para que ella tome esta decisión”, continuó.

“No es coincidencia. Primero porque ella se nota incómoda ese día. Ella le dice al José, incluso, ‘estás haciendo un llamado a cuidarnos y me estás gritando en la cara‘ y también hay una incomodidad en ella por el manejo que han tenido los ejecutivos con José Miguel Viñuela.

De acuerdo a Valencia, éstos habrían dejado “solo” al animador tras la polémica.

Tras sus comentarios, el panelista de Hola Chile, José Antonio Neme, expresó que “estoy absolutamente convencido que ella tiene el mismo juicio que la mayoría de las personas. Yo la quiero mucho y la voy a defender hasta lo último”.

Respecto a los ejecutivos, el exrostro de Mega, agregó que “la pega de ellos es gestionar bien el canal y no gestionarlo bien a uno. Uno aprende cuando está en un canal que el mejor ejecutivo de uno, es uno mismo“.

El error parte por José Miguel, de no haber tenido la sensibilidad del país en el que estamos (…) uno no va a que te paguen un sueldo súper bueno solamente a hacer reír a la gente. El error quizás de los ejecutivos sí, y lo dije aquí y en las redes sociales, es que José Miguel Viñuela no era el hombre para el matinal“, sentenció.

Mega lo desmintió

Desde Mega desmintieron esta versión a Página 7, catalogando como una “falsedad absoluta” la supuesta renuncia de Onetto.