A pesar de las disculpas públicas ofrecidas por José Miguel Viñuela y Mega tras el episodio del pasado jueves donde el animador cortó el pelo a un camarógrafo de Mucho Gusto sin su autorización, las consecuencias por la polémica situación siguen.

A través de redes sociales se ha llamado a realizar denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra del programa y el animador, las suman un total de 2.325.

Según indicó Emol, la mayoría de las quejas -tras cinco días del hecho- tienen relación con la “vulneración de derechos fundamentales”, es decir, atentar contra la dignidad del camarógrafo, José Miranda.

Desde Mega, este lunes, confirmaron en un comunicado que Viñuela no seguirá animando el matinal. “Reafirmamos nuestra convicción de resguardar nuestros principios editoriales de respeto a la dignidad de las personas y los trabajadores“, indicaron.

Por su parte, el camarógrafo, que se encuentra con licencia psiquiátrica por el hecho, este lunes interpuso una demanda contra José Miguel Viñuela por “acto abusivo y prepotente“. Y pidió una indemnización por $100 millones de pesos.

En tanto, el sindicato de Mega presentó -este lunes- una denuncia ante la Dirección del Trabajo por la misma razón de las denuncias en CNTV: “vulneración de derechos fundamentales“.