Un comentado momento se vivió este lunes en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, cuando el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper, hizo un cuestionado planteamiento.

Todo comenzó cuando el parlamentario se refirió a la necesidad de establecer un diálogo en el oficialismo, debido a la crisis que se generó tras la aprobación en la Cámara Baja del retiro del 10% de los fondos previcionales.

Yo creo que acá tenemos que reconocer que la coalición de Gobierno está en una crisis profunda. De eso tiene que hacerse cargo toda la diligencia de nuestro sector, y juntos con el gobierno, ver lo que hacemos. Cualquier cosa, menos que eso, es no dimensionar lo que estamos enfrentando“, señaló Schalper.

Fue en ese momento cuando el animador del espacio, Julio César Rodríguez, intervino. “Pero Diego, usted dice que lo más importante es reunirse, conversar y llegar a acuerdos, y cuando ganó el 10% usted renunció a la bancada. Uno tiene que hacer lo que dice, por eso se lo planteo”, le encaró el periodista.

“¿Por qué te ríes?”

Ante este comentario, Schalper argumentó: “Mis colegas son testigos de que nosotros dentro de la bancada hemos intentado generar espacios de conversación, pero también llega un punto que hay que tirar el mantel, yo creo que ese ejercicio…”.

Mientras intentaba explicar su postura, el presidente de la DC Fuad Chahín, dejó escapar algunas sonrisas. “¿Por qué te ríes, Fuad? Si es verdad”, intervino Schalper.

“Es que se está contradiciendo un poco”, añadió la animadora Monserrat Álvarez, mientras Rodríguez esbozaba sonrisas.

“Te estás dando vueltas de carnero Diego”, le explicó Chaín, a lo que Schalper volvió a debatir: “Dentro de la bancada de Renovación Nacional hay un problema que hay que recomponer. Ustedes también lo vivieron cuando fueron coalición de Gobierno con la Nueva Mayoría. Ahí lo que hay que hacer es recomponer. Yo creo que acá el camino es ser capaz de sentarse a conversar”, dijo finalmente.