El confinamiento ha tenido distintos efectos psicológicos en las personas y los rostros de TV no son la excepción. En ese sentido, Jean-Philippe Cretton aseguró que si bien la mayor parte del tiempo se mantiene de buen ánimo ha tenido días grises.

El rostro de Chilevisión continúa ligado a sus seguidores a través de las redes sociales. Allí realiza transmisiones virtuales donde se ha mostrado más real que lo que acostumbramos a ver en pantalla.

“El contexto ha hecho que todo bajemos un cambio. Es bueno que podamos mostrar lo dulce y agraz. Como que en los medios siempre hay que estar feliz, hay que ser inteligente, carismático, solidario. Como si no existiera espacio para la tristeza, la inseguridad, la depresión, la envidia, los celos”, afirmó al diario La Segunda.

En su caso la cuarentena la he vivido como muchos otros. “Hay días que ando pateando la perra, con angustia, incertidumbre. Y otros días estoy mucho más tranquilo“, indicó, agregando que el 90% del tiempo está bien ya que es bastante hogareño. Claro que una de las actividades que más echa de menos es tocar música en vivo con su banda.

Ver esta publicación en Instagram

Un Crettino ad portas de algo…

Una publicación compartida de Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) el

“Ahora sí, estos últimos meses, ya no se me ocurre qué más hacer para entretener a mi hija. Igual es raro, porque por un lado digo ‘ha sido muy largo’, pero en otro sentido, me pasa que no sé muy bien cómo volver“, sinceró, dando cuenta de un drama que muchas personas están viviendo actualmente.

Aun así intenta ser positivo y rescatar alguna enseñanza de todo esto que ha pasado. “Suena algo retórico, pero dice relación con aprender a vivir el momento. Suelo estar con la mente en lo que viene y eso me genera, por momentos, angustia. He aprendido que todo se puede ir al carajo en un segundo y quiero trabajar en mejorar eso, disfrutar con menos culpa, regalarme momentos y tratar de llevar una vida en mayor armonía”, afirmó.