El viernes 10 de julio el animador Sergio Lagos debutó con su nuevo programa a través de la señal 13 Live, llamado Vivir para cantarlo, donde conversará con distintos músicos nacionales sobre sus proyectos y otros temas afines.

En la primera entrega, Lagos invitó a los hermanos Abel y Camilo Zicavo de la banda Moral Distraída, sin embargo, en medio de esta conversación fue la hija del animador, Celeste, la que se robó la atención durante varios minutos.

Lo anterior, porque la niña de seis años mostró su talento cantando junto a su padre. “Quiero en nombre de esta casa y de esta familia regalarles algo, porque ustedes han logrado una cosa maravillosa, entregarle canciones al público que se han transformado en verdaderos himnos, y aquí con una artista incipiente llamada Celeste Lagos, queremos cantarles algo a ustedes”, manifestó lleno de orgullo Sergio.

En este contexto, el animador reveló recientemente a LUN cómo se gestó la llegada de Celeste al programa, señalando que fue la propia niña quien se aprendió la canción interpretada en esa ocasión y quiso ser parte del momento.

Cuando empecé a guitarrear esta canción le encantó y se sumó. Se aprendió la letra más rápido que yo, después vino el programa y lo que hicimos fue cantarle a ellos, en una suerte de homenaje“, destacó Lagos.

En la segunda entrega, la misma Celeste apareció nuevamente cantando pero esta vez junto a su mamá Nicole.

Pero aunque ha demostrado talento para el canto, ninguno de los dos padres quiere adelantarse a su futuro.

En eso no le cargamos ninguna ficha. Si bien nosotros tenemos ciertas vocaciones, ella puede tener la que quiera. A la Celeste le interesa mucho el maquillaje, la estética, ella me maquilla ahora cuando voy al canal“, expresó el papá ‘chocho’.

Tal como miles de otros niños, Celeste es una activa usuaria de TikTok, claro que por su edad no tiene acceso a su propia cuenta ni teléfono, por lo que ocupa el de su padre.

Allí hace gala de su histrionismo y buen humor. Para Sergio, Celeste “es una niña fantástica, muy entretenida, nos encanta y nos hace reír. Nos ha tocado sorprendernos con sus travesuras, sobre todo en este tiempo de pandemia“.

Levantar la música y el entretenimiento

En este periodo de confinamiento, Lagos ha expresado sus dotes como músico en redes sociales, guitarreand distintas melodías, algo que él asocia a las “sensaciones de ausencia” producto de la pandemia y con lo que busca “levantar las canciones, que los autores y los intérpretes sepan que lo que hacen es importante y nos da fuerza, energía e inspiración”.

Por último, indicó que en estos tiempos confusos la prioridad debe ser “estar informados, tener opinión, visión crítica“, pero también “buscar espacios de encuentro, alegría y unidad”.

El arte tiene esa capacidad de unir y transformar algunas cosas en mejores cosas, es un bálsamo que suaviza lo cotidiano“, cerró.