La Sociedad de los Amigos Imaginarios. es una serie de cortos animados de entre tres a cinco minutos de duración en la cual se le enseña a los niños con cáncer a manejar de mejor manera las emociones que se sienten con la enfermedad.

En concreto, la producción se emitirá a través de TV Educa y los interesados, grandes o chicos, podrán verla todos los martes y jueves, cerca de las 08:10 y 14:00 horas.

En detalle, se trata de 18 capítulos que fueron creados por la Pediatric Brain Tumor Foundation, traídos a Chile por la Fundación Vivir más Feliz.

A través de un comunicado, la organización nacional destacó la “amplia variedad de temas” que aborda la propuesta, “como la enfermedad en sí, los tratamientos asociados y los diferentes estados emocionales que pueden atravesar con el fin de dar claves para aprender a vivir con ellos de mejor manera”.

La Sociedad de los Amigos Imaginarios

Uno de los elementos característicos de La Sociedad de los Amigos Imaginarios es que cada capítulo es protagonizado por un personaje animado diferente, creado por niños con cáncer.

Este, hablando directo a la pantalla, aclara procesos y ayuda a disipar los miedos como la caída del pelo, las radioterapias, los pinchazos, la sensación de pena o cansancio y también lo que pueden estar sintiendo sus hermanos, entre otros.

“En Vivir más Feliz estamos permanentemente buscando nuevas formas para que los niños con cáncer vivan su niñez con una sonrisa”, indicó Alan Weschler, gerente general de la instancia.

“Sin embargo, en tiempos de coronavirus, los niños junto a sus familias no solo están viviendo con los distintos problemas que trae consigo el cáncer, sino también con las complicaciones multidimensionales de la pandemia, aumentando así la incertidumbre, miedos y angustias”, señaló.

“La Sociedad de los Amigos Imaginarios no es solo para niños con cáncer y sus familias, sino también para todos, es un contenido familiar muy entretenido, esclarecedor y trascendente”, afirmó.