Entretención y Espectáculos

2020-06-10T12:47:04-04:00 10 junio, 2020, a las 12:47Publicado por: Susana Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa

Elige Vivir Sano se suma TV Educa Chile con cápsulas sobre alimentación saludable y actividad física

Para niñas y niños
TV Educa Chile
TV Educa Chile

Elige Vivir Sano realizará un piloto con cápsulas de hasta 11 minutos de contenidos educativos sobre vida saludable y bienestar para la señal TV Educa Chile.

La idea es que niñas y niños puedan disfrutar de distintos programas de cocina y actividades físicas, como el yoga.

“Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia tenemos como meta detener el aumento de la obesidad infantil, pero sabemos que dado el actual escenario de pandemia se hace mucho más difícil mantener un estilo de vida saludable (…) esperamos que pronto estén al aire para llegar a todos los hogares con material educativo y de hábitos de vida saludable”, dijo al respecto el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg.

La programación de Elige Vivir Sano para TV Educa Chile estará enfocada en tres áreas principales: alimentación saludable, actividad física y bienestar, para niños entre 5 a 11 años.

“Existe evidencia en otros países respecto del impacto que tiene este tipo de programación en el desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas”, señaló la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy.

En tanto, desde la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, se estudia un proyecto de ley que propone la creación de una franja de educación y actividad física.

Desde el Ministerio del Deporte, también están preparando contenidos para ir en la misma línea del proyecto anterior.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5