El diputado Luis Pardo, el senador Alejandro Guillier, el alcalde Germán Codina y el exministro Heraldo Muñoz fueron parte del panel de este viernes en Contigo en La Mañana.

Ellos debatieron junto a los animadores, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, sobre el proyecto del retiro del 10% de las AFP.

En este contexto, el excanciller hizo referencia a la falta de mujeres en el panel, enfatizando en que pese a su reclamo no se retiraría, como lo hizo Gabriel Boric hace unos días.

“Quisiera señalar que son puros hombres en este panel. Yo no me voy a retirar como el diputado Boric, pero les voy a hacer una recomendación, que inviten a Paula Benavides, que quizás es la persona que más sabe en Chile sobre sistema de pensiones”, expresó el presidente del PPD.

Heraldo Muñoz también les recomendó a “Natalia Piergentilli, que es exsubsecretaria de Economía. Son dos personas, mujeres, que saben una enormidad y, de hecho, yo sigo mucho de las recomendaciones que ellas me hacen. Así que solo les aviso”.

JC Rodríguez le respondió

El conductor del matinal de Chilevisión le explicó a Muñoz que sí tenían considerada a una mujer en el panel, pero que por problemas personales no pudo participar.

“Heraldo, me da pie para decir que teníamos invitada a Luz Poblete, de Evópoli. Era nuestra panelista estable del día de hoy, lamentablemente tuvo algunos problemas personales”, comentó.

Y añadió: “Hoy en la mañana tuvo algunos problemas personales, le mandamos un abrazo. No había querido decirlo antes para no interrumpirlo, pero ya que usted puso el tema en la mesa, ella era nuestra invitada de hoy”.

“Qué bueno que estemos en sintonía”, le dijo Muñoz, a lo que el periodista le aseguró: “Estamos siempre en sintonía. Ayer cerramos nuestro programa con tres mujeres: Ximena Ossandón, Ximena Rincón y Karol Cariola”.

Finalmente, antes de darle el paso nuevamente para que diera su argumento sobre el proyecto, cerró diciendo que “estamos haciendo ese trabajo todos los días y hoy, lamentablemente, Luz tuvo un problema”.