Esta mañana, el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, comenzó su transmisión mostrando el caso de un asalto a un camión de tabacos, que en primera instancia generó bastante preocupación, ya que el conductor había sido secuestrado por los antisociales.

En el lugar estaba Luis Ugalde, periodista del espacio, quien fue el encargado de desarrollar la noticia, actualizando a cada minuto la información que entregaban las autoridades.

Finalmente, tanto Carabineros como la PDI, indicaron que la persona había aparecido y se encontraba en buen estado de salud, lo que distendió un poco el tenso ambiente que había provocado su desaparición.

Fue así como Ugalde comenzó a brindar algunos detalles del asalto, en donde habrían participado alrededor de 20 individuos, algo que sorprendió a los animadores, haciendo que Julio César Rodríguez recordara casos anteriores similares.

contigo en la mañana
Captura | CHV

Tiene que ser un grupo mayor. No sólo son 10 autos, por lo que uno conoce después en las investigaciones, también hay otros autos en el camino, autos que se cambian, autos para llevar esos cigarros…”, comentó el conductor.

“Lo hemos visto en los dos robos del siglo del aeropuerto, también en las encerronas. Es un operativo delictual gigantesco“, complementó el reportero en terreno.

Recordó viral

Pero luego, Ugalde sacó colación un famoso viral para explicar cómo operan los delincuentes en este tipo de ílicitos.

Casi como lo dirían de manera coloquial, ‘están todas: las calilas, las mojojojo… vienen de todo’. Entonces, claro, son 10 en este lugar, después se pueden sumar otros cinco (…) Son formas de operar similares, que tienen patrones claros”, dijo Ugalde.

La frase generó risas en el estudio del programa e hizo que Monserrat Álvarez soltara una carcajada, en tanto que Julio César sonrió, aguantando la risa, por las palabras del periodista.