La discusión por el retiro del 10% de los fondos previsionales es sin duda el tema del momento, por lo mismo, Bienvenidos decidió convocar a un diverso panel, que incluyó a la exminitra Isabel Plá.

Junto con Fuad Chahín, Mario Desbordes y Nicolás Eyzaguirre debatieron respecto al proyecto que hoy se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado.

Las declaraciones que más causaron reacciones en redes sociales fueron las de la ex ministra de la mujer, sobre todo luego que se le preguntara si era posible la existencia de tanto la propuesta del Gobierno (como el bono de $500 mil pesos) como la del retiro del 10%.

“Siempre va haber posibilidad de diálogo, pero también creo que la posibilidad de retirar fondos es una muy mala idea, son fondos destinados a la previsión. No es una buena idea, en tiempos de crisis, combinar la urgente reforma previsional con esto”, partió diciendo Isabel Plá.

Exministra Isabel Plá reaccionó molesta en 'Bienvenidos' tras manifestar rechazo a proyecto del 10%
Canal 13

“No es compatible sacar recursos previsionales con ayudas que son íntegramente fiscales para la clase media”, complementó la exministra.

Justo ahí fue interrumpida por Nicolás Eyzaguirre, diciendo que estas no eran ‘ayudas’ sino que en realidad eran deudas.

Ante los comentarios de Eyzaguirre respondió de manera muy molesta: “¿Pero puedo terminar de hablar si o no? Ustedes pueden terminar la frase y yo no”. Tonka intervino, y ahí pudo seguir explicando su punto.

“Sigue siendo más conveniente que una familia recurra a la ayuda que está planteando el gobierno, los $500 mil de transferencia, más la posibilidad de un préstamos solidario del Estado, no de un banco, con 0 interés, con la posibilidad de devolverlo en cuatro años”, cerró Plá, agregando que de todas formas se tiene que realizar una reforma de pensiones.

Sus declaraciones desataron una ola de comentarios en Twitter, donde fue TT, ya que a juicio de muchos, nunca habían visto a Isabel Plá refiriéndose con tanta fuerza a estos temas. Esto haciendo alusión a su criticado paso por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.