Este martes en Contigo en La Mañana diversas figuras de la política debatieron sobre el proyecto de retiro del 10% de las AFP y también de la acusación de Andrés Celis contra Diego Schalper.

Una de ellas fue Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien afirmó que creía que había “una especie de fiebre de aparecer” en los medios de comunicación.

“Escuchar una conversación a través de una pared… no sé, me parece una falta de seriedad increíble. Creo que esto más bien parece un problema entre personas”, partió diciendo la senadora.

Van Rysselberghe aseguró que ella ha estado en las oficinas del Congreso y que para escuchar conversaciones del otro lado de la muralla “hay que parar bien la oreja”.

En esta línea, la senadora criticó la actitud de Celis de “andar ‘whatsappeando'” a Aracely Leuquén, mientras ella mantenía una conversación telefónica con Schalper.

“Me parece poco serio andar haciendo denuncias de una conversación que escuchó detrás de una pared (…) Ahora, si él tiene certeza de lo que escuchó con el agudo oído que tiene, lo que corresponde hacer es la denuncia en las instancias correspondientes y no ante la prensa”, sentenció.

La respuesta de Celis

“Con el debido respeto, lo tomo de quién viene”, comenzó contestando el diputado RN sobre las palabras de Van Rysselberghe.

Celis indicó que la senadora es conocida por sus “desafortunadas declaraciones” y creía que había que, en cuanto a sus acusaciones, la discusión se debía enfocar en el fondo y no de la forma.

“Le pido a los chilenos y chilenas que midan a quién le cree, si a Van Rysselberghe o a mí”, comentó Celis, a lo que la senadora respondió que ella no había dicho nada malo.

Van Rysselberghe por acusación de Celis: "Encuentro rasca andar escuchando detrás de las paredes"
Captura | CHV

“Solo dije que encuentro ‘rasca’ andar escuchando detrás de las paredes, punto”, contestó la presidenta de la UDI.

Ante esto, el diputado le explicó a Van Rysselberghe que no es que él haya estado detrás de la pared, sino que el tono de Schalper es tan alto que podía escuchar desde su silla.

“Motel pobre”

“Es como si estuviera en una casa y al lado hay una discoteque, uno obligado escucha la música. Su tono de voz es muy alto y él habla con altavoz”, añadió Celis.

Ante esto, Julio César Rodríguez puso el toque de humor al debate y señaló una comentario que sacó risas en el panel.

“Hartos diputados han denunciado que se escucha lo de la oficina de al lado, parece motel pobre la Cámara… una situación muy triste”, lanzó.

Por último, esto generó la risa de los invitados e incluso Van Rysselberghe se tapó el rostro.

Van Rysselberghe por acusación de Celis: "Encuentro rasca andar escuchando detrás de las paredes"
Captura | CHV