Sin duda el tema del día para los medios de comunicación era la votación por el proyecto del retiro excepcional del 10% de los fondos previsionales de las AFP. Por lo mismo, un equipo de Bienvenidos se dirigió a Valparaíso para durante la discusión en el Congreso.

Hasta allá llegó Amaro Gómez-Pablos, quien conversó con distintos parlamentarios para ver sus impresiones antes de la histórica jornada. Sin embargo, justo después de iniciar el despacho ocurrió una particular situación que preocupó en el matinal.

Mientras el periodista relataba lo que ocurriría en el Congreso, Tonka advirtió que justo detrás de Amaro comenzaron a correr varios carabineros.

“Perdona, disculpa, Amaro, ¿pasó Carabineros atrás tuyo? ¿Pasó algo?”, alerto la animadora muy preocupada. Como el conductor estaba mirando la cámara no logró advertir lo que ocurrió.

Despacho de Amaro Gómez-Pablos en 'Bienvenidos' desde el Congreso fue interrumpido por persecución
Canal 13
Despacho de Amaro Gómez-Pablos en 'Bienvenidos' desde el Congreso fue interrumpido por persecución
Canal 13

Justo ahí el profesional consultó a uno de los oficiales que estaba cerca, quien le explicó lo que había pasado: “Mientras yo estaba atento a la cámara, estaban rayando unos murales ‘No más hambre’ es lo que señala ese muro, que está al lado del Congreso”.

Luego de esto, Gómez-Pablos conversó con el diputado Matías Walker, mientras que otra cámara de Bienvenidos mostraba en vivo una persecución que terminó con una detención en vivo.

“Nuestro productor salió detrás de Carabineros y logró estas imágenes”, lanzó Tonka, mientras se mostraba la detención de esta persona que rayó uno las paredes del Congreso.