Para cualquier amante del fútbol y que haya seguido a la selección chilena en el mundial de Francia 98, sabrá que Pato Oñate no es cualquier nombre.

El recordado reportero siguió muy de cerca la campaña de la ‘Roja’ en las Clasificatorias a aquella cita mundialista e incluso en tierras galas acompañando al equipo que dirigía Nelson Acosta.

Otros en cambio quizá lo recuerden como uno de los ‘reporteros familiares’ del programa de concursos de Canal 13, Si se la puede gana, en el cual destacó con su particular humor. Pero lo cierto es que con el paso de los años, el profesional se alejó de la televisión.

Por lo mismo es que sorprendió la reaparición que Oñate hizo en Bienvenidos como uno de los reporteros ciudadanos, en donde contó sobre el radical cambio de vida que tuvo junto a su familia.

El otrora cómico notero se fue a vivir a Castro, en Chiloé, hace cuatro años junto a su esposa María Cecilia y su hijo Nicolás, de 8 años.

pato oñate bienvenidos
Captura | Canal 13

Nunca imaginé que iba a vivir acá, la verdad es que había venido y estamos agradecidos, fue una idea de mi señora María Cecilia”, dijo Patricio en el matinal.

COVID-19 y exámenes libres

En la ocasión, destacó la calidad de vida que tiene en dicho lugar, aunque también expuso algunos problemas que tiene la isla, como la escasa atención médica, sobre todo en la parte oncológica. También se refirió a la situación del COVID-19.

Es una cuarentena amigable, aquí los chilotes han tomado todas las medidas del caso, la municipalidad ha estado a la altura”, afirmó el comunicador, agregando que una mujer de 80 años había sido dada de alta, luego de 64 días con ventilador mecánico.

En el contacto, Oñate también reveló que su hijo no va a la escuela y que sólo rinde exámenes libres. “Fuimos a buscar el material al Mineduc, pero estudia en la casa. Él tiene la naturaleza, el medio ambiente”, dijo.

“(Nicolás) conoce la flora y fauna, un mundo diferente”, sentenció el recordado reportero en conversación con el panel del matinal de Canal 13.

pato oñate hijo
Captura | Canal 13

Revisa el momento AQUÍ