La pandemia del coronavirus no ha dejado a nadie indiferente y el confinamiento ha producido un ‘revival’ en redes sociales de nostalgia por el pasado, cuando podíamos salir libremente y también cuando cada tarde todo el país se sentaba frente al televisor a tomar once y ver las clásicas teleseries de TVN y Canal 13.

Sin querer quedar ajenos a este fenómeno, un grupo de amigos fanáticos acérrimos de las teleseries, compuesto por Jorge Sepúlveda (32), Daniel Carrasco (27) y Víctor Schwenke (27), decidieron expresar sus gustos por estas grandes producciones dramáticas a través de un podcast en Spotify.

En este contexto, en su segundo episodio, reunieron a tres actores de la teleserie de culto Tic Tac (1997): la destacada Leonor Varela -desde Los Ángeles-, el eterno galán de los 80s y 90s, Bastián Bodenhöfer y Jorge Hevia Jr, el clásico niño de las teleseries noventeras.

Leonor Varela

La actriz que grabó Tic Tac y al mismo tiempo El hombre de la máscara de hierro, junto a Jeremy Irons y Leonardo Di Caprio, comentó algunos de sus grandes recuerdos de su paso por el área dramática de TVN.

“Me parece súper entretenido que hagan esto porque me han llegado grandes cantidades de comentarios de gente que se ha vuelto a conectar con Tic Tac. Es emocionante ver que eso perdura en el tiempo”, expresó.

Además, agregó que tiene grandes recuerdos del equipo humano con el que grabó la teleseie, pero no se sintió cómoda con su personaje de Pola Santa María: “Me generó ruido que fuera tan unidimensional, que no evolucionara nunca. Al principio estaba bien, pero después me frustraba hacer lo mismo. Fue difícil”.

También recordó su grave accidente en los capítulos finales de la teleserie donde se fracturó una vértebra. “Fue súper heavy. Estuve tres semanas inmovilizada en cama y tuve que volver a grabar. No estaba en condiciones y tenía que ir igual. Fue muy difícil y muy dura la exigencia laboral que había en ese momento. Luego de las grabaciones, me tiraba al suelo a llorar del dolor”.

Al finalizar esta teleserie, contó, se le acercó Vicente Sabatini para ofrecerle el protagónico de Iorana, que Leonor rechazó y regresó a Francia a continuar con sus compromisos actorales. “En Chile tuve mucho rechazo a que la gente se relacione por medio de la fama conmigo”.

Bastián Bodenhöfer

El recordado galán de los ochenta y noventa comentó su paso por Tic Tac, señalando que él propuso a la directora, María Eugenia Rencoret, algunas características de su personaje en estilo cómic y un tanto exagerado.

“Ximena Rivas estaba de acuerdo con nuestra exageración, pero la Quena Rencoret nos decía que tenía miedo y nos hicieron repetir escenas para bajar la intensidad. Nos hicieron grabar todo de nuevo, y lo grabamos peor. No le hicimos caso”, reveló.

Además, comentó que le parece muy notable que estas teleseries trascienden generaciones y realizó un llamado a quedarse en casa: “En Chile, la situación está cada vez peor. El autocuidado es primordial. Aprovechen de aprender, de hacer actividades”.

Ver esta publicación en Instagram

Foto de Jerónimo Berg @jeronimoberg #actores

Una publicación compartida de Bastian Bodenhofer (@bastian_bodenhofer) el

Jorge Hevia JR.

Ya han pasado más de 20 años de su última aparición en teleseries y hoy se dedica al periodismo deportivo, siendo parte importante de una radio. De la novela, recuerda “era muy adelantada a su época, como era tan sobreactuado todo, los actores la gozaban. Fue muy entretenido”.

El hijo del exanimador del Buenos días a todos agregó que los libretos se los aprendía en el momento y ensayaba previo a la grabación sin entender mucho el contexto de la historia.

Respecto a los mitos alrededor del Palacio Santa María, Hevia confirmó que realmente pasaban cosas extrañas: “Las chicas de maquillaje y vestuario siempre escuchaban ruidos, se rompían ampolletas y subir al segundo piso era impensado”, recordó.

Respecto a su salida de las teleseries, señaló que quería convertirse en un niño normal: “Andaba en otra y quería empezar a hacer lo que hacían todos mis amigos, jugar a la pelota, subirme a la micro. Ya era harto. Yo avisé que ya estaba listo, aunque no sé si me hubieran seguido llamando”, señaló.

Actualmente, la gente lo sigue reconociendo y por Instagram le llegan comentarios de personas de todas partes que le comenta haber visto alguna teleserie donde aparece.

Revisa la entrevista completa a continuación: