En 2019 el actor Francisco Reyes realizó su última teleserie en TVN, estación en la que trabajó por casi 30 años.

Tras esto el artista de 66 años emigró a Mega, donde firmó contrato para participar de Yo soy Lorenzo, donde interpretó a Ernesto Orellana.

Sin embargo, el actual escenario del actor es complejo, al igual que para muchos, ya que su estadía en Mega fue sólo por un par de meses. Así lo indicó en el podcast Impacto en el Rostro, en Spotify.

“Estaba por el proyecto no más, así que mi contrato terminó el 30 de marzo y desde ahí que estoy fuera de televisión”, afirmó.

Pero el artista no se queda de brazos cruzados y ha incursionado en otras plataformas para seguir trabajando.

“(Estar fuera de pantalla es) algo inédito después de treinta y dos años trabajando. Pero bueno, son los tiempos. Y ahora estamos trabajando por Internet, reinventándonos, porque hay que conseguirse los pesos”, manifestó Reyes.

En la oportunidad, Francisco también hizo un repaso por su abultada trayectoria en teleseries, y realizó una pequeña crítica en relación a cómo se abordan las temáticas en las producciones nacionales.

“Hay tópicos que se tocan, juegan con ellos y los dejan puestos sobre la mesa. Porque, al momento en que te vas a la pelea frontal, va a haber mucha gente que se retire del tema o que no quiera pelea”, aseguró.

Obra por zoom

En este complejo escenario, Pancho Reyes se ha reinventado y ha seguido actuando, como en el teatro, pero a través de la plataforma Zoom.

Actualmente, está con la obra Yorick, la historia de Hamlet, para la que puedes comprar tickets aquí.