TVN ha sacado cuentas alegres tras el reestreno de Aquelarre, lanzada en pantalla por primera vez en 1999, pero que ahora ha vuelto a cautivar a los televidentes.

Y es que el misterio de la ‘novia de la noche’ en el pueblo donde solo nacen mujeres, tiene nuevamente a la audiencia pendiente de la historia, tal como lo hacía en sus años dorados.

Pero también el reestreno de Aquelarre ha traído una cuota de nostalgia, ya que varios de los actores que fueron parte del elenco fallecieron, como Edgardo Bruna o Anita Klesky.

Justamente en el capítulo emitido este lunes 13 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Lucy Salgado, querida y reconocida actriz que fue parte de este icónico proyecto.

Recordemos que la intérprete dio vida a Mireya Díaz, una de las trabajadoras de Elena Vergara (Coca Guazzini). Ahora como es posible ver nuevamente su trabajo, es que los televidentes no dejaron pasar este especial día y aplaudir su extensa carrera.

Más de 30 años en teleseries

Lucy Salgado comenzó su trabajo en la actuación en 1967 en la teleserie Amalia de Canal 13. De ahí en adelante no paró de aparecer en pantalla. Fue parte de La madrastra, La torre 10, Bellas y audaces, Rojo y miel, Adrenalina, por nombrar algunas.

Lamentablemente durante las grabaciones de Santo Ladrón (2000). En aquella época descubrió que tenia un tumor canceroso en uno de sus pechos. Como no quiso que su enfermedad se hiciera pública, mantuvo su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer en silencio.

De hecho, TVN tenía un rol para ella en Amores de Mercado, pero no pudo tomarlo. Finalmente, el 13 julio de 2001 falleció, causando gran impacto en el teatro chileno y la población.

Te dejamos algunos de los comentarios sobre Lucy Salgado en Twitter.