En el marco de la medida que han tomado algunas estaciones televisivas sobre reestrenar teleseries, es que Canal 13 puso nuevamente en pantalla Pacto de Sangre.

El drama fue protagonizado por Pablo Macaya, Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana, Pablo Cerda, Ignacia Baeza, Loreto Aravena y Blanca Lewin.

También contó con la participación de Tamara Acosta, Álvaro Gómez, Antonia Bosman y Josefina Montané.

Es en el marco del regreso de la exitosa producción que la noche de este lunes, algunos de sus protagonistas conversaron con Francisca García-Huidobro en el programa online Francamente, donde recordaron momentos de las grabaciones y eventos vividos con sus compañeros.

Fue en este escenario que Ignacia Baeza reveló cuál es el personaje que le hubiese gustado interpretar de no haber sido elegida para Trini.

En la oportunidad la artista, que sacó aplausos con su trabajo en Pacto de Sangre, confesó que hubiese estado muy a gusto interpretando a Josefa, rol al que dio vida Loreto Aravena, pues considera que era una historia potente al poner en pantalla el tema del maltrato a las mujeres.

Por su parte, su compañera Blanca Lewin comentó que la mayoría de las actrices decía que les hubiese gustado ser Trinidad, ya que era el personaje del drama.

La historia:

La oscura trama narra la historia de un grupo de amigos, que contratan a una joven prostituta para celebrar la despedida de soltero de Raimundo (Pablo Cerda).

Sin embargo, las cosas no salieron nada bien y tras un accidente en el que la joven, interpretada por Antonia Bosman, se golpea la cabeza en la piscina muere, generando el terror de los amigos, quienes deciden esconder el cuerpo.

Pero todo se complica cuando descubren que la fallecida era menor de edad y que su mamá, Carmen (Tamara Acosta), emprende una desesperada búsqueda junto con la policía de investigaciones, comandada por el inspector Feliciano Fernández (Álvaro Gómez).

Tras esto, Benjamín (Álvaro Espinoza) junto a su mujer Trinidad (Ignacia Baeza), descuartizan el cadáver de la joven y la hacen desaparecer.