Un especial recorrido es el que mostró Francisco Saavedra y su equipo este sábado en Lugares que hablan de Cultura Prime. Se trató de toda la cuenca del río Biobío, capítulo con el que, una vez más, el programa lideró en sintonía.

Entre las 22:15 y las 23:35 horas, el espacio que tiene a Rossana Bontempi en la producción ejecutiva y a Pablo Hernández en la edición general, logró 11,5 puntos de rating online y varios peaks de 14 unidades.

En el mismo horario, TVN tuvo 6,6 puntos, Mega 10,4, Chilevisión 10,0 y La Red 1,1 unidades.

Lugares que hablan recorrió en este episodio 230 kilómetros, los cuales partieron en uno de los íconos turísticos más importantes del país, como son los Saltos del Laja, teniendo al propio Pancho en lo más alto de éstos. Y finalizó en Caleta Chome, en donde solo habitan 30 familias.

En un territorio donde la industria forestal ha modificado parte del paisaje y también actividades productivas de buena parte de la población, la audiencia pudo conocer y enterarse de la historia de hombres y mujeres que, honrando a sus antepasados, han sabido adaptarse a los cambios para preservar su identidad.

De esta manera, a lo largo de este viaje por la cuenca del río Biobío, el también conductor de Aquí somos todos visitó varias localidades y descubrió potentes testimonios de personas de la zona.

En Nacimiento, por ejemplo, compartió con Marco Barra, un artesano alfarero que encantó al animador con su trabajo en greda, mientras que en Caleta Chome se adentró en lo que alguna vez fue la industria ballenera de dicho lugar.

Otro de los puntos destacados de este recorrido fue el Cerro La Costilla de Hualqui y los magníficos petroglifos que forman parte de éste.