Game of Thrones (GOT) sin duda quedará entre las mejores producciones de este siglo. Durante ocho temporadas, la serie de HBO nos encariñó con algunos personajes, pero hizo que odiáramos a otros. Uno de ellos fue Joffrey Baratheon.

El personaje interpretado por el joven actor Jack Gleeson, fue uno de los más resistidos por la audiencia durante toda su participación, pero más aún cuando se convirtió en el despiadado rey de Poniente.

Y en 2020 se cumplieron seis años desde que Gleeson terminó su papel en la adaptación de las novelas de George R.R. Martin, luego de morir envenenado en la ficción, tiempo en el cual Gleeson no ha participado de ninguna producción, tanto en cine como en televisión.

Y existe una respuesta para eso: precisamente su rol en GOT, el cual le valió que las personas comenzaran a insultarlo en las redes sociales e incluso en la calle.

“La verdad es que cuando acepté el papel no me imaginaba que la gente odiaría tanto al personaje”, declaró en una oportunidad en una conferencia celebrada en la Universidad de Dublín, en Irlanda, lo que lo hizo alejarse de la TV.

Y es que la fama, ya sea buena o mala, nunca le ha atraído al intérprete irlandés. “El estilo de vida que conlleva ser actor de una serie de éxito no es algo que me atraiga”, afirmó al diario inglés The Independent, en una de las pocas entrevistas que ha brindado.

Para él las entrevistas precisamente aportan a mantenerse en ese “mundillo” del cual deseó escapar durante todos estos años y por eso las evita.

“Están bien cuando quieres mantenerte, porque te dan popularidad. Pero yo no necesito hacer esas cosas. Me resulta incómodo ver mi cara en un autobús o en un cartel enorme. No me gusta ser famoso“, recalcó a Entertainment Weekly.

Presente y regreso a la pantalla

Lejos de las luces de las cámaras, Gleeson decidió enfocarse en sus estudios y, por lo mismo, entró a estudiar Filosofía en el Trinity College de Dublín, carrera que aún continúa estudiando, aportó El País.

De todas formas, el artista se ha mantenido ligado a la actuación, pero desde otra trinchera: el teatro. Gleeson formó su propia compañía de teatro y ha vuelto al escenario, pero con mucha menos atención del que tenía en Game of Thrones.

jack gleeson
Angela Weiss / AFP

Sin embargo, su período de inactividad está a punto de llegar a su fin, porque el actor participará en Out her Mind, para BBC Two, una serie que “subvierte el formato tradicional de sitcom combinando personajes excéntricos, animación y explicaciones científicas”, explicó su creadora Sara Pascoe, en conversación con Metro.

“El reparto es increíble y no puedo esperar a que la gente vea lo que hemos hecho”, dijo sobre el elenco en donde Gleeson intentará dejar atrás la faceta de villano.