La última edición del Festival de Viña del Mar se llevó a cabo bajo condiciones inéditas, debido al estallido social que comenzó en octubre del año pasado. Incluso en un momento se temió por su realización.

Esta vez sucede algo parecido, pero a raíz de la pandemia de coronavirus, aunque la “leve mejoría” de la cual ha hablado el Gobierno, que dice relación con la reciente disminución de los contagios, habría llevado a la organización del certamen a retomar los trabajos para su próxima edición.

De hecho, ya estarían viendo opciones para la parrilla programática del evento, en donde ya existirían algunos humoristas en carpeta. Se trataría de Bombo Fica y Coco Legrand, según dio a conocer el diario La Cuarta.

El primero habría aceptado la oferta, de acuerdo al citado medio, lo que sería su cuarta vez sobre la Quinta Vergara, en donde la última fue algo criticado por la inclusión en su show de Mariela Montero.

En tanto, Legrand también habría aceptado la oferta, teniendo en cuenta el contexto social que atraviesa el país, algo que siempre es parte de las rutinas del experimentado comediante.

Protocolo sanitario

Por otro lado, el mismo medio señaló que tanto TVN como Canal 13 se encuentran elaborando un estricto protocolo para el ingreso a la Quinta Vergara, en donde unos de los principales puntos es el público.

Lo anterior, ya que debido al distanciamiento, el aforo del recinto deberá reducirse. Es decir, podría pasar de 15 mil a poco menos de 5 mil asistentes.

Por último, se están evaluando otras aristas, como el trabajo con los artistas sobre el escenario y detalles de la transmisión.