Este jueves Nicolás Copano tuvo como invitado a su programa CHV en Casa, al actor y guionista Rodrigo Bastidas, quien conversó sobre su paso por las teleseries.

En la instancia, el profesional conversó sobre su paso por Machos, la teleserie emitida en 2003 por Canal 13, que es recordada como una de las producciones más exitosas hasta hoy.

Allí, este reveló que la ficción, que se extendió de marzo a octubre de dicho año, tenía muchas escenas de todos los hermanos Mercader, debido a que según la producción marcaban más sintonía.

“Cuando hicimos Machos éramos tantos los hermanos que nos tocaba un texto por escena. Uno tenía que estar súper pendiente cuándo le tocaba a uno, porque se suponía que la teleserie cuando estábamos todos los hermanos marcaba más rating”, dijo.

Asimismo, aseguró que los guionistas “inventaban escenas” para que se vieran todos los protagonistas más a menudo en pantalla.

“Por eso en esa teleserie celebramos como siete cumpleaños, porque además no tenían qué escribir, eramos tantos hermanos que era como realista, porque venía el cumpleaños de uno, después el otro, y ahí hacíamos la misma escena, y llegábamos con la torta a la pieza”, señaló

Sin barba

Por otro lado, Bastidas contó sobre una particular exigencia que se les hacía en los años 80 al realizar teleseries, específicamente a los hombres.

“Una de las reglas era que tenías que estar completamente rasurado, no existían los personajes con barba”, posteriormente añadió que esto se debía “porque se veía mal en la tele, o no sé. No hay ningún rol con una barba de dos días”, concluyó.

A continuación puedes revisar la cápsula