La mañana de este viernes, el matinal Bienvenidos tuvo a una serie de parlamentarios y políticos invitados a discutir el proyecto de ley que busca que los trabajadores puedan retirar el 10% de sus fondos previsionales.

Los senadores Andrés Allamand e Ivan Moreira, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y el diputado Jaime Mulet, fueron quienes participaron de la discusión.

En ese contexto, este último protagonizó un tenso cruce con el periodista del matinal, Polo Ramírez, luego que el parlamentario de la Cámara Baja reflotara una antigua declaración del profesional.

Todo inició cuando Amaro Gómez-Pablos le consultó al diputado qué era tener calle, momento en que Mulet comenzó a enumerar una serie de precios de elementos básicos, para que luego Ramírez le contrapreguntara sobre qué opinaba al respecto, respondiendo el parlamentario bastante molesto.

“Usted hizo un juicio de valor sobre este proyecto de ley, le preguntó a alguien, está en las redes sociales: ‘Esa locura de retirar los fondos’, usted no tiene ninguna autoridad, se lo digo”, aseguró el diputado.

Acto seguido, Ramírez reaccionó muy molesto y le pidió que por favor, se informara correctamente. “Le pediría el mínimo de rigor, y escuchar la frase completa que yo dije en esa oportunidad. Porque esa frase que usted vio es algo que se ha replicado en redes sociales de manera mal intencionada, con mala leche”, dijo.

Al mismo tiempo, el periodista aclaró el motivo de por qué dijo lo reflotado por Mulet. “Yo estaba utilizado un término que, segundos antes, había utilizado el alcalde Carter para referirse justamente a este proyecto de manera irónica además. Le pediría el mínimo de rigor para eso”, concluyó, siguiendo con la entrevista.

“Una herejía”

Cabe señalar, que el diputado Mulet hacía referencia a las declaraciones emitidas el pasado 21 de junio por Polo Ramírez, quien efectivamente citó al alcalde Rodolfo Carter, el que de manera irónica utilizó la palabra “herejía” para referirse al retiro de pensiones, lo que generó una serie de críticas hacia el profesional en redes sociales.