La mañana de este jueves todos los programas se volcaron a evaluar y discutir la aprobación del Congreso sobre el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales, luego que el proyecto de ley fuera aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Por lo anterior, el matinal Bienvenidos de Canal 13 invitó a la senadora Ximena Rincón, y a la exministra de Educación, Marcela Cubillos, las que protagonizaron un intenso debate, luego que esta última le asegurara a la parlamentaria que se habían incumplido promesas, y no se cumpliera el quorum de votación de 2/3.

“Primero le diría a Marcela que se tranquilice, porque la veo demasiado alterada, y creo que estamos en una discusión que es fundamental para nuestro país. El acuerdo de noviembre no se ha incumplido por ninguno de los que concurrieron a firmarlo, y yo no he visto actitudes violentas en la calle, creo que hay que poner las cosas en su contexto”, explicó Rincón.

Asimismo, la senadora aseveró que varios proyectos propuestos por el Gobierno, que supuestamente van dirigidos hacia la clase media, no estaban bien planteados, tal es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia. “Alcanza para algunos, no alcanza para todos”, agregó.

Ante la intervención de la parlamentaria, Cubillos manifestó que “estaba mintiendo”, tratándola de mentirosa, lo que provocó la molestia de Rincón.

“¿Cuál es la mentira?”

“Cuidado con sus palabras, puede que esté equivocada, pero dígame cuál es la mentira”, aseguró evidentemente molesta la senadora, quien le pidió en varias ocasiones que le explicara el por qué.

Acto seguido, Marcela Cubillos dio paso a explicarle que siguió existiendo violencia tras el acuerdo por la paz firmado en noviembre, además de que la propuesta presentada por el Gobierno para clase media era mucho mejor que la que planteaba la oposición.

“Los únicos que siguen circulando en un limbo distinto son los parlamentarios de la Democracia Cristiana. y 13 incautos de Chile Vamos que también se creyeron el cuento que esto iba en ayuda de la clase media, cuando al lado había un proyecto que era mucho mejor”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Tras ello, la senadora Rincón volvió a insistir que no aceptaría que la exministra la tratara de mentirosa. “Yo no he visto a ninguno de los que firmó el acuerdo de noviembre pasado en alguna actitud violenta en el Congreso (…) Yo no acepto que al menos a mí, me traten de mentirosa. No es la actitud que tengo con las personas”, concluyó molesta la parlamentaria.

Posteriormente, siguió la discusión sobre los proyectos presentados por el Gobierno, concluyendo así el debate entre ambas.

A continuación puedes revisar el momento: