Este viernes se estrenó la serie chilena La Jauría por Amazon Prime, y una de las protagonistas es Mariana Di Girolamo quien interpreta a una de las estudiantes compañeras de la víctima clave de la serie.

En palabras de la actriz a la revista Wikén, la serie habla “sobre cómo se convive con un trauma. Hay cosas que a Sofía la van a marcar, pero no la van a paralizar, le van a dar fuerza”.

La serie se grabó el 2018, en paralelo a la multitudinarias manifestaciones feministas en Chile y el mundo, por lo que el clima influyó y aportó bastante a la construcción de la serie.

La serie te muestra que ellas también son una tribu, una jauría, pero les falta su líder (la víctima principal). Es sobre mujeres que tienen sus ideas súper claras, que no van a descansar hasta encontrarla, que no le tienen miedo a esta sociedad, porque saben que no están solas“, agregó.

Por estos días, la pandemia suspendió algunos proyectos de Di Girolamo, aunque en agosto estrenará una obra de teatro virtual, la versión chilena de la argentina Amor en Cuarentena.

Mariana por partida triple en Mega

Pese al cese, actualmente podemos ver a la actriz en tres teleseries al día, debido a las repeticiones de Mega: Pobre Gallo; Pituca sin Lucas y Perdona Nuestros Pecados.

Este escenario le provoca “sentimientos encontrados” a la actriz, pues advirtió que es un reflejo de algo no muy positivo.

Por un lado son proyectos que quiero mucho, son mis inicios como actriz. Pituca sin Lucas la grabé cuando estaba terminando la escuela de teatro y aprendí muchísimo“, sinceró.

Pero que estén repitiendo teleseries es un síntoma de lo que estamos viviendo. Hay producciones detenidas; por lo tanto, hay colegas sin trabajo, no solo actores, sino profesionales de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Así que es como un sabor agridulce“, agregó.

El escenario también lo catalogó como algo “extraño” por el fenómeno que se ha producido con personas que están viendo por primera vez dichas ficciones y luego ven su cuenta de Instagram.

Cuando ven lo que transmito ahora en mis redes sociales quedan en shock. Y es que el tiempo ha pasado… he hecho más papeles, he cambiado mucho“, destacó.

Cabe señalar que tras protagonizar las producciones de Mega, Mariana se cortó el pelo y lo tiñó rubio para su papel en Ema, look que también cultivó para su rol en la teleserie nocturna de Canal 13 Río Oscuro.