Entretención y Espectáculos

2020-07-10T12:26:21-04:00 10 julio, 2020, a las 12:26Publicado por: Javiera Iribarren

Gabriel Boric abandonó abruptamente "Contigo en La Mañana" por ausencia de mujeres en el panel

Paridad de género
Gabriel Boric abandonó abruptamente matinal de CHV por falta de paridad
Captura | CHV

Una incómoda situación se vivió este viernes en Contigo en La Mañana, luego que Gabriel Boric (CS) abandonara abruptamente el espacio por falta de paridad en el panel.

Cuando terminaba de argumentar una de sus posturas frente al proyecto del retiro del 10% de los fondos de la AFP, el diputado comentó la ausencia de mujeres en la conversación.

“Salvo tú (Álvarez), somos puros hombres en el panel y hoy eso es un problema (…) Yo no tengo ninguna duda que hay mujeres muy capacitadas para hablar de esto”, comentó Boric.

Cabe mencionar que en ese minuto en el matinal de CHV se encontraban, a través de videoconferencia, los parlamentarios Mario Desbordes (RN), Luis Pardo (RN) y Pablo Vidal (RD).

“Creo que a estas alturas hay que hacer un gesto y, por más que haya muchas cosas importantes que decir, me despido (…) Agradezco mucho el espacio, pero creo que es importante que haya mujeres”, expresó Gabriel.

La reacción de los animadores

“Gabriel, no seas impulsivo, escucha argumentos. Nosotros te escuchamos, ahora tú escúchanos a nosotros”, partió diciendo Julio César Rodríguez, quien se veía un tanto molesto.

El conductor aseguró que el panel que se veía en pantalla no era el que había preparado la producción originalmente, pues debía estar Paulina Núñez (RN) en lugar de Luis Pardo.

Julio César explicó que la diputada tuvo un inconveniente y no pudo estar presente, por eso fue reemplazada por su compañero de partido.

Tras esto, Monserrat Álvarez quiso comentarle algo a Boric, pero este se fue antes de escuchar lo que tenía que decir.

“Gabriel, es súper irracional lo que estás haciendo porque quiero decirte…”, alcanzó a decir la animadora antes que el diputado abandonara la conversación, la que había comenzado una hora antes.

Álvarez decidió explicar igual su punto a los televidentes, indicando que la producción siempre se esforzaba por tener mujeres en el panel, pero que la misma representatividad en el Congreso lo hacía más difícil.

“Las chances que tenemos de tener mujeres son proporcionales a su baja presencia en el Congreso, pero el esfuerzo editorial hay que dejarlo claro”, añadió.

Finalmente, Julio César señaló que le extrañaba la actitud de Boric. “Es muy impulsiva, visceral… no hay capacidad de dialogar”, comentó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5