Este viernes en Contigo en La Mañana Julio César Rodríguez y el diputado Gonzalo Winter protagonizaron un incómodo momento en vivo.

Lo anterior se desató cuando el parlamentario se tomó unos segundos para lanzar una crítica al matinal de CHV, antes de referirse al tema de discusión, el cual era la ley que
prohíbe el corte de suministro de servicios básicos.

Winter señaló que sólo habían hombres en el panel —sus colegas Pablo Vidal, Guillermo Ramírez y el psicólogo Gonzalo Bacigalupe— y que había que tener cuidado con este tipo de señales, pues podrían malinterpretarse.

“Si no es así ,podríamos estar transmitiendo que solo los hombres hablan de política. Yo sé que no siempre lo hacen así, pero aprovecho de mencionarlo”, comentó.

Pero esta acotación no le gustó mucho al animador, quien defendió a la producción del programa y de paso le lanzó una indirecta al diputado.

“Gonzalo, le voy a informar a usted y a la gente, para que no queden como palabras sueltas suyas para ganar popularidad en temas de género, que nosotros todos los días invitamos a mujeres y a hombres”, partió diciendo el conductor.

Julio César aclaró que actualmente es difícil coordinar participaciones de parlamentarios porque “están con mucho trabajo” y que sí invitan a diputadas y senadoras, pero que “algunas no pueden venir y otras directamente nos dicen que no”.

El conductor también le recordó a Winter que en su sector político (Frente Amplio) hay muchos más hombres que mujeres en cargos públicos.

“El esfuerzo lo hacemos todos los días (…) Lo que llega a la pantalla es el resultado”, agregó.

Después de este momento, el diputado comentó que sabía como era la situación y preguntó si habían entendido su punto, puesto que Rodríguez le había dicho que su crítica la hizo para ganar popularidad.

Ante esto, el animador respondió de forma irónica: “¡No, no, no! Imagínese lo que se me cruzó por la mente, una locura… siga no más”, y Winter se explayó sobre la ley.

Captura
Captura

“Lo dejo ir”

En el siguiente bloque del matinal y con un nuevo panel, en el que permaneció el psicólogo Gonzalo Bacigalupe y se integró la exministra de Salud, Helia Molina, el animador recordó la critica de Winter y aseguró que en ese momento sí cumplían la paridad.

“Julito, no pelee”, bromeó Monserrat Álvarez, a lo que Rodríguez señaló que realmente le molestaba la situación, porque en el mismo Congreso no hay paridad y solo el 22% son mujeres.

“Te noto tenso, Julito“, comentó riendo la animadora y Rodríguez, tomándoselo con humor, afirmó que la producción hacía un gran esfuerzo de contactar a diputadas, pero que se hacía complicado porque son minoría.

Finalmente, Julio César decidió dejar el tema ahí y darle la palabra a Monserrat Álvarez para que continuara la entrevista. “Lo dejo ir, lo dejo ir. Voy a hacer yoga siete minutos, se queda la Monse conduciendo el programa. Dos mujeres y un hombre. Lo voy a dejar ir…”, comentó mientras se alejaba de la mesa.

Captura
Captura