El pasado lunes la actriz Katyna Huberman quiso aclarar a través de Instagram, por qué constantemente subía fotos como si estuviera de vacaciones en Brasil. ¿El motivo? Vive hace cuatro meses en la ciudad de Buzios.

Según aseguró la profesional, se encuentra viviendo desde el 1 de marzo allá junto a su familia, un proyecto que tenían conversado junto a su marido desde diciembre pasado.

“Vimos que no teníamos proyectos de trabajo para el primer semestre del año. Vendimos nuestra casa y regalamos todo lo que había adentro de ella, camas, mesa, sillas, muebles. Nos quedamos sólo con una repisa, la ropa de invierno y un par de cosas más que metimos en una bodega y nos fuimos con dos maletas cada uno al aeropuerto”, contó en conversación con LUN.

Por lo anterior, la actriz quiso aclarar que dicha decisión ocurrió previo a que se desatara la pandemia en Chile y el mundo. “Llegamos acá y alcanzamos a hacer unos trámites, ir a la playa algunas veces. Los niños fueron miércoles, jueves y viernes al colegio y desde ahí están en clases online. Nos encerramos, porque acá los gobernadores imponen sus propias reglas y decretaron cuarentena”, contó.

Lo complejo del idioma

“Acá es como un playa en invierno. No hay nadie, sólo la gente que vive y trabaja aquí. Recién hace una semana y media permitieron que abrieran los restaurantes y algunas tienditas, pero quién va a ir, si este lugar se mantiene por el turismo”, explicó la actriz.

Sobre cómo lo hace con el idioma, Huberman aseguró que es su marido quien maneja el dialecto, por lo que él se ha encargado de entablar diálogos.

“Yo no hablo nada, así que ha sido un desafío estar en las clases con la Zoe (su hija). Además el escrito es más complicado usan unos acentos para un lado, otros para otro, están esas olas debajo de las letras. Usamos harto el traductor”, dijo.

¿Por qué Buzios?

Al mismo tiempo, la actriz aseveró que eligieron Buzios debido a que buscan una forma de vivir mucho más sencilla, simple y cercana a la naturaleza. “Quiero criar niños que no necesiten cosas todo el tiempo, que sean felices. En Buzios encontramos una vida sencilla y mucho más barata”, comentó.

“Los arriendos y ventas de casas son un tercio más baratas de lo que son en Chile, la comida es la mitad más barata. Nosotros estamos viviendo acá de la venta de la casa que hicimos y unos ahorros, porque trabajo fijo no tenemos por ahora”, aseguró.

Finalmente, la intérprete manifestó que tenían planes iniciales de estar solo hasta agosto, pero ahora no saben hasta cuándo deberán quedarse en Brasil. “Lo que sí pensamos es que si esto se acaba, y nos salen proyectos, nos volvemos a trabajar por el proyecto allá y luego nos venimos a Buzios otra vez”, concluyó.