Luego de tres años, Mauricio Isla y Gala Caldirola dejaron Estambul en un avión privado. El futbolista terminó su contrato con el Fenerbahce y su próximo destino podría ser Argentina o España.

En este último país se encuentran actualmente, específicamente en la ciudad de Altea, de donde es originaria Gala, a la espera de que Mauricio defina su futuro.

En los tres años que la pareja estuvo en Turquía, afianzaron su lazo, tuvieron una hija –Luz Elif– y en mayo de 2019 se casaron en España.

Pero contrario a lo que muchos pueden creer, en este tiempo Gala no logró hacer muchas amistades y tampoco tuvo oportunidades laborales, lo que la tuvo un tanto desmotivada, considerando que se fue de Chile en un momento en que podría haber perfilado una carrera en los medios debido a su popularidad en el reality Volverías con tu ex?.

En Turquía su plan inicial era abrir una tienda de ropa pero no se concretó y eso le afectó. Por eso, a comienzos de este año decidió aceptar la invitación del programa Bailando por un sueño de Canal 13, la que tampoco se pudo concretar como se esperaba debido a la pandemia.

Ahora, fuera de Estambul, Gala reconoce que no le costó dejar la ciudad pese al cariño que le tiene por haber tenido allí a su hija. “Tampoco me desarrollé mucho personalmente allí, no tenía muchas amistades, no tenía trabajo ni nada que me atara a ese país. Así que no me ha costado demasiado desprenderme”, señala a LUN.

“Lo más bonito fue vivir la maternidad en Turquía. Viví el embarazo, viví el parto, ya veis la experiencia de mamá primeriza y ese es el receurdo más maravilloso que me llevo de ahí”, agrega.

Ver esta publicación en Instagram

Boquita de mami 🍓🍓🍓🍓🍓 #mua

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el

Frustración en el ámbito laboral

Caldirola también es honesta al comentar que lo más difícil de su experiencia en Estambul fue el no poder desarrollarse laboralmente.

“Siempre intenté encontrar la forma y nunca lo conseguí. Me gusta mantenerme muy activa y estar mucho tiempo en casa… o sea, yo amo ser mamá y esposa, y por supuesto cumplo mis labores de ama de casa, pero a mí ser solo ama de casa es algo que no me llena. Entonces, eso me costó un poquito, me faltó poder desarrollarme laboralmente en Turquía”, sincera.

Respecto a cómo ha enfrentado estos cambios su hija, indica que está muy acostumbrada pues desde que estaba en su panza que viaja muchísimo. “Ella es igual que yo, está acostumbrada a separarse de las personas que quiere, pues cuando está en Chile, está lejos de mi familia en España, y cuando está en España, está lejos de la familia en Chile, es una niña que vive bien el desapego, por así decir”, comenta.

Actualmente tampoco le han explicado en profundidad la situación, solo le dijeron que irían a ver a sus abuelos y tíos. “Ella entusiasmada, no hace falta darle muchas explicaciones. Con decirle que iba a ver a mi familia ya era más que suficiente”.

Ver esta publicación en Instagram

Con el nonno ❤️ #papá #abuelo

Una publicación compartida de Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) el